Puro y en cócteles

Vecchio Amaro del Capo, por la vuelta

Lunes, 21 de enero de 2019

Un licor exclusivo que pega la vuelta. En su relanzamiento en el país se presentaron opciones de cócteles en los que se utiliza la bebida importada de Italia.

Vecchio Amaro del Capo es el licor más conocido de la Distilleria Caffo. Un producto hijo de un siglo de experiencia, esfuerzo y pasión. Cada una de las hierbas utilizadas en su elaboración tiene su período de cosecha específico para obtener nau mejor expresión. Por ese motivo, se van cosechando una a una durante todo el año.

Todas las maceraciones e infusiones se llevan a cabo inmediatamente, en el momento de la cosecha, para capturar los aromas más frescos y mantener intactas las propiedades organolépticas de cada ingrediente.

La temperatura recomendada para consumirlo puro es de -20°, así la menta, el anís, el regaliz y todas las hierbas que componen su receta expanden su potencial.

En esta nueva etapa en el país, Vecchio Amaro del Capo se exhibe con gran potencial dada su versatilidad para los cócteles o bien para beberlo puro y helado.

La familia Caffo viene produciendo licores, destilados y hierbas con los ingredientes más típicos de la cultura italiana. Todo comenzó a finales del Siglo XIX en las laderas del Monte Etna cuando Giuseppe Caffo, maestro destilador, adquirió en 1915 una vieja destilería en Sicilia, con la intención de dedicarse a su pasión y transmitir a sus hijos el conocimiento adquirido.

Poco a poco, la destilería comenzó a producir y a hacer conocer licores obtenidos de recetas antiguas, fruto de pacientes y meticulosas investigaciones y reelaboraciones.

Estos productos, fruto de dosis de hierbas aromáticas y medicinales, impregnadas en alcohol de alta calidad, ganaron de inmediato la aprobación del público.

Fue con la segunda generación de la familia, que surgió la empresa Fratelli Caffo - Destillerie que amplió la producción con la compra de una planta ya existente en Limbadi, Calabria. Desde aquí la empresa creció hasta convertirse hoy en Distilleria Caffo.

Vecchio Amaro del Capo es distribuido en la Argentina, en forma exclusiva por "Gala Gourmet S.A (www.galagourmet.com.ar).

Algunas opciones para beberlo son rigurosamente helado (-20); Capo Tonic: Vecchio Amaro del Capo + agua tónica + vermut rosso + piel de pomelo rosado; Negroni del Capo, Vecchio Amaro del Capo + gin+ vermut rosso + piel de pomelo rosado, y Capo Sour, Vecchio Amaro del Capo + jugo de limón + almíbar simple + clara de huevo + piel de pomelo rosado.

Más de Bebidas
Las mujeres del vino
Bebidas

Las mujeres del vino

"Al Rojo Vino" (Mujeres extraordinarias que revolucionaron la cultura del vino en la Argentina) es un libro (por ahora digital) escrito por la periodista Tamara Herraiz. Una buena idea que sin embargo, naufraga en la frivolidad y la, a veces, desacertada elección de las protagonistas.

La cerveza que nace del mar
Bebidas

La cerveza que nace del mar

Antares y Fluence Argentina se unieron para crear Oceánica, la primera cerveza argentina elaborada a partir de agua de mar desalinizada de las costas de Mar del Plata.

Un Cesanese nada "Comune"
Bebidas

Un Cesanese nada "Comune"

El Yeta Cesanese de la Bodega Domingo Molina es una rareza por donde se lo mire. La cepa es cultivada únicamente en determinadas zonas de la Región Lazio, por parte de pequeños productores. Pero por esas cosas del destino, aparecieron unas viñas en Cafayate. Y así decidieron presentar este vino a modo experimental.