Puro y en cócteles

Vecchio Amaro del Capo, por la vuelta

Lunes, 21 de enero de 2019

Un licor exclusivo que pega la vuelta. En su relanzamiento en el país se presentaron opciones de cócteles en los que se utiliza la bebida importada de Italia.

Vecchio Amaro del Capo es el licor más conocido de la Distilleria Caffo. Un producto hijo de un siglo de experiencia, esfuerzo y pasión. Cada una de las hierbas utilizadas en su elaboración tiene su período de cosecha específico para obtener nau mejor expresión. Por ese motivo, se van cosechando una a una durante todo el año.

Todas las maceraciones e infusiones se llevan a cabo inmediatamente, en el momento de la cosecha, para capturar los aromas más frescos y mantener intactas las propiedades organolépticas de cada ingrediente.

La temperatura recomendada para consumirlo puro es de -20°, así la menta, el anís, el regaliz y todas las hierbas que componen su receta expanden su potencial.

En esta nueva etapa en el país, Vecchio Amaro del Capo se exhibe con gran potencial dada su versatilidad para los cócteles o bien para beberlo puro y helado.

La familia Caffo viene produciendo licores, destilados y hierbas con los ingredientes más típicos de la cultura italiana. Todo comenzó a finales del Siglo XIX en las laderas del Monte Etna cuando Giuseppe Caffo, maestro destilador, adquirió en 1915 una vieja destilería en Sicilia, con la intención de dedicarse a su pasión y transmitir a sus hijos el conocimiento adquirido.

Poco a poco, la destilería comenzó a producir y a hacer conocer licores obtenidos de recetas antiguas, fruto de pacientes y meticulosas investigaciones y reelaboraciones.

Estos productos, fruto de dosis de hierbas aromáticas y medicinales, impregnadas en alcohol de alta calidad, ganaron de inmediato la aprobación del público.

Fue con la segunda generación de la familia, que surgió la empresa Fratelli Caffo - Destillerie que amplió la producción con la compra de una planta ya existente en Limbadi, Calabria. Desde aquí la empresa creció hasta convertirse hoy en Distilleria Caffo.

Vecchio Amaro del Capo es distribuido en la Argentina, en forma exclusiva por "Gala Gourmet S.A (www.galagourmet.com.ar).

Algunas opciones para beberlo son rigurosamente helado (-20); Capo Tonic: Vecchio Amaro del Capo + agua tónica + vermut rosso + piel de pomelo rosado; Negroni del Capo, Vecchio Amaro del Capo + gin+ vermut rosso + piel de pomelo rosado, y Capo Sour, Vecchio Amaro del Capo + jugo de limón + almíbar simple + clara de huevo + piel de pomelo rosado.

Más de Bebidas
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.