Thermomix es el robot de cocina más vendido en el mundo. Fue desarrollado por 120 ingenieros y 800 expertos técnicos de Vorwek, empresa familiar alemana, centenaria. Tiene fábricas propias en Wuppertal (Alemania), Cloyes (Francia) y Shangai (China), y desde hace más de 50 años, se distribuye en 75 países del mundo.
En mayo de 2017 llegó al país, y en solo un año y medio se vendieron 1.700 unidades, con lo cual la Argentina en el tercer país sudamericano con mayor cantidad de robots, después del Brasil y Chile.

"Thermomix, es la prueba de que estamos viviendo una transformación en la cocina, un robot que reúne 12 electrodomésticos en uno: tritura, mezcla, cocina, cocina al vapor, pesa, emulsiona, muele, remueve, bate, troza, amasa, controla el tiempo y la temperatura", destaca Beatriz Macaya, quien importa y distribuye el producto en la Argentina.
Este robot de cocina, resulta ideal para los que buscan una alimentación sana y controlada. Permite cocinar al vapor y esto asegura que los alimentos conserven los nutrientes; controla con precisión las temperaturas evitando que el aceite se queme, y quien la utiliza puede asegurarse una dieta libre de conservantes, colorantes y aditivos al controlar cada uno de los ingredientes.
Thermomix cuenta con 25 mil recetas oficiales, pero son los más de 8.000.000 de usuarios en el mundo que crean y comparten miles de recetas en distintas plataformas. Esto ayuda a la formación de comunidades enteras que, por ejemplo, ya tienen el hábito de cocinar sin gluten y comparten sus consejos.
El aparato posee un procesador, memoria de 4 gigas, pantalla LCD táctil, cuchillas que no pierden filo en el tiempo y que pueden girar a 250kms por hora o descender hasta regularse a velocidad cuchara, que es la más lenta. Viene con motor potente en versión de 500 a 1.500 watts.

Su versión más actual, TM5, trae una innovación sin precedentes en robots de cocina al presentar el COOK KEY, un chip que a través de wi-fi se vincula con la plataforma oficial de Thermomix, donde se encuentran miles de recetas oficiales que pueden ser seleccionadas desde el celular del propietario para armar un menú y la compra de todas los ingredientes de cocina.
Luego, el robot de cocina tiene la capacidad para guiar, paso a paso y siguiendo las recetas seleccionadas desde su pantalla LCD, a quienes no saben cocinar. Así, cualquier individuo que se presta a seguir una receta, logra generar los platos más diversos.
La distribución la tiene la empresa THAR S.A. que fue fundada por Beatriz Macaya. Los locales están en Ortega y Gasset 1575 y Paraguay 1265, ambos con frente a la calle. Ahí se puede comprar el producto directamente al público.
La Thermomix TM5 puede adquirirse con financiación del Banco ICBC y también a través de la propia marca, que adelantando el 50% permite pagar el resto en cuotas.