El Fórmula 1 de Thermomix

Un robot en la cocina

Miércoles, 16 de enero de 2019

Thermomix TM5 vendió 1700 unidades en los primeros 18 meses desde su lanzamiento oficial en el país. Es como tener un robot en tu cocina, que contiene nada menos que 12 electrodomésticos en uno solo

Thermomix es el robot de cocina más vendido en el mundo. Fue desarrollado por 120 ingenieros y 800 expertos técnicos de Vorwek, empresa familiar alemana, centenaria. Tiene fábricas propias en Wuppertal (Alemania), Cloyes (Francia) y Shangai (China), y desde hace más de 50 años, se distribuye en 75 países del mundo.

En mayo de 2017 llegó al país, y en solo un año y medio se vendieron 1.700 unidades, con lo cual la Argentina en el tercer país sudamericano con mayor cantidad de robots, después del Brasil y Chile.

"Thermomix, es la prueba de que estamos viviendo una transformación en la cocina, un robot que reúne 12 electrodomésticos en uno: tritura, mezcla, cocina, cocina al vapor, pesa, emulsiona, muele, remueve, bate, troza, amasa, controla el tiempo y la temperatura", destaca Beatriz Macaya, quien importa y distribuye el producto en la Argentina.

Este robot de cocina, resulta ideal para los que buscan una alimentación sana y controlada. Permite cocinar al vapor y esto asegura que los alimentos conserven los nutrientes; controla con precisión las temperaturas evitando que el aceite se queme, y quien la utiliza puede asegurarse una dieta libre de conservantes, colorantes y aditivos al controlar cada uno de los ingredientes.

Thermomix cuenta con 25 mil recetas oficiales, pero son los más de 8.000.000 de usuarios en el mundo que crean y comparten miles de recetas en distintas plataformas. Esto ayuda a la formación de comunidades enteras que, por ejemplo, ya tienen el hábito de cocinar sin gluten y comparten sus consejos.

El aparato posee un procesador, memoria de 4 gigas, pantalla LCD táctil, cuchillas que no pierden filo en el tiempo y que pueden girar a 250kms por hora o descender hasta regularse a velocidad cuchara, que es la más lenta. Viene con motor potente en versión de 500 a 1.500 watts.

Su versión más actual, TM5, trae una innovación sin precedentes en robots de cocina al presentar el COOK KEY, un chip que a través de wi-fi se vincula con la plataforma oficial de Thermomix, donde se encuentran miles de recetas oficiales que pueden ser seleccionadas desde el celular del propietario para armar un menú y la compra de todas los ingredientes de cocina.

Luego, el robot de cocina tiene la capacidad para guiar, paso a paso y siguiendo las recetas seleccionadas desde su pantalla LCD, a quienes no saben cocinar. Así, cualquier individuo que se presta a seguir una receta, logra generar los platos más diversos.

La distribución la tiene la empresa THAR S.A. que fue fundada por Beatriz Macaya. Los locales están en Ortega y Gasset 1575 y Paraguay 1265, ambos con frente a la calle. Ahí se puede comprar el producto directamente al público.

La Thermomix TM5 puede adquirirse con financiación del Banco ICBC y también a través de la propia marca, que adelantando el 50% permite pagar el resto en cuotas.

Más de Gastronomía
Intoxicación y muerte en un restaurante Valencia
Gastronomía

Intoxicación y muerte en un restaurante Valencia


No es la primera vez que un restaurante lujoso, caro y con estrellas Michelin padece un episodio luctuoso. Ocurrió en Noma, cuando era el número 1 en los 50º Best Restaurants. Y pasó ahora en Riff, un restaurante valenciano con 1 Estrella Michelin. El autor analiza el tema desde el punto de vista de la manipulación de alimentos.

La Iniciativa Madre - Parte II
Gastronomía

La Iniciativa Madre - Parte II

Momento Madre de Dios fue el nombre de la experiencia que vivimos en la localidad homónima, de la mano del chef Virgilio Martinez quien replicó la lo que ya había comenzado en Cusco, para dar lugar a uno de los proyectos humanos más importantes del mundo en relación a la gastronomía.
Sabor a la Mexicana
Gastronomía

Sabor a la Mexicana

Desde el 15 de febrero al 3 de marzo, Alberto's Lobby Bar del Hilton Buenos Aires ofrece dos combos de cocina mexicana.