Y se festejó en lo de Fernando Mayoral

Chancho Chico cumplió un año

Jueves, 20 de diciembre de 2018

Un menú a puro cerdo, con la materia prima de notable calidad que ofrece Chancho Chico y la "mano de obra" de un chef de altísimo vuelo como Fernando Mayoral.

Ya les contamos a los lectores de Fondo de Olla © sobre las bondades de Chancho Chico, hoy menos chico porque ya cumplió un año de vida. Pero siguen siendo animales faenados antes de los seis meses. La media res pesa 45 kilos, toda una novedad para la plaza local.

La idea fue de Daniel Ramundo y Rolo Chiodini, este último amante de la gastronomía y habitué de los cursos que brinda Fernando Mayoral en su Club de Cocina. Precisamente el emprendimiento está asesorado por Fernando y la cocina está a cargo del chef José Juarroz.

Además de comprar cortes de cerdo y subproductos, el lugar ofrece comida al paso: sánguches de milanesa o de jamón y queso Gruyere, principalmente. Pero también se puede armar una picadita con morcilla, chorizos, chistorras, salchichas parrilleras y otras especialidades de la casa. Hay algunos vinos para llevar, pero la cerveza y las bebidas no alcohólicas se pueden consumir en el lugar.

Por otro lado, entre los productos preparados hay pan de carne de cerdo y albóndigas; embutidos; además de cortes poco frecuentes de encontrar en otro tipo de locales. Por ejemplo, garrón para hervir al estilo alemán, entrañita de cerdo, las clásicas ribs, matambrito, bondiola, carré y muchas más opciones.

Pero el festejo por el primer año de vida tuvo lugar el miércoles 18 del actual, exactamente la fecha en la cual se cumplía el primer aniversario. Fue en el Club de Cocina Fernando Mayoral.

La cena incluyó leberwurst con pan de campo y mostaza de damascos. Luego se sirvió salchicha con hinojo a la parrilla y cebiche de tomates y tahini, con albahaca y flores.

El tercero paso consistió en porchetta y hummus de remolacha, más oxalis. Y para concluir con la parte salada, vacío de cerdo a la parrilla con zanahorias estofadas con leche de coco y curry rojo, taco de reina.

Para el final, el postre eran frutas de verano, polvorón y helado de vainilla de Papantla.

Los vinos fueron aportados por la Distribuidora Dulmes. El amigo Ricardo Principe nos agasajó con Ricardo Santos Trampa 2017, Vinorum Premium Cabernet Sauvignon 2013, Aguijó de Abeja Reina Cabernet Franc 2016, y Colonia Las Liebres Espumante 2013.

Gracias a Chancho Chico y a Fernando Mayoral por la invitación. Verdaderamente un lujo.

Más de Alimentos
No hay plata ni para pastas
Alimentos

No hay plata ni para pastas

La pasta es uno de los alimentos preferidos de los argentinos, no solo por la herencia recibida de nuestros ancestros italianos, sino también porque históricamente ha sido una de las comidas más baratas y nutritivas. Sin embargo, el año pasado el consumo cayó en nuestro país a menos de 8 kilos per cápita.
Hallan genes perdidos en quinoas del Siglo II
Alimentos

Hallan genes perdidos en quinoas del Siglo II

Tras analizar el ADN de semillas arqueológicas y actuales en Catamarca y Tucumán, afirman que los materiales modernos son genéticamente menos diversos que sus antecesores. Una historia de 1800 años vinculada con el clima y los cambios sociales.
Cordero lechal para las fiestas
Alimentos

Cordero lechal para las fiestas

El cordero lechal es una tradición en la Península Ibérica, pero no muy común en nuestro país. Para estas fiestas, el sitio Carneaunclick.com lo incorporó como una opción a su propuesta de carnes que se compran por Internet.