Quedan pocos días

Gran Menú en Darío Gualtieri Bistró

Jueves, 27 de diciembre de 2018

El Ciclo de Cenas de Fin de Año en Darío Gualtieri Bistró consta de ocho pasos y la armonización con vinos de Bodegas Bianchi. Hasta el 31 de diciembre inclusive.

Darío Gualtieri Bistró es sinónimo de elevada calidad y relación costo beneficio insuperable. Y en este caso más aún, a partir del acuerdo con los vinos elegidos por Bodegas Bianchi, para acompañar la propuesta. Solo habrá 26 cubiertos disponibles por noche, con reserva obligatoria. Y solo hasta el 31 de diciembre inclusive.

Para comenzar, el nuevo Viognier de la línea Famiglia Bianchi (cosecha 2018) acompaña los dos primeros platos del menú: chipirón relleno de ceviche de lenguado, emulsión de ajíes amarillos y taco de reina; y tomates reliquia orgánicos, aceite de oliva changlot, semillas de maracuyá, agua y sorbet de tomate, gremolata y albahaca.

Dos pasos más pero esta vez con otro blanco: Famiglia Bianchi Chardonnay 2017. Se trata de ostras, vieiras, Granny Smith, consomé de bouillabaise; y pesca del día, zanahorias orgánicas, langostinos, bagna cauda y acedera.

El Mil Piedras Merlot 2017 fue elegido para el quinto paso: cucurbitáceas, pickles de cúrcuma, cebolla asada, chauchas, láminas de ciervo colorado curado, caldo de res y frutos rojos.

Sexto paso: cordero cocido a baja temperatura, puré de mousseline de calabaza, ensalada de vegetales de estación y salsa de hierbas ahumadas. Más Bianchi Particular Malbec 2016.

El mismo vino acompañará el primer postre: cerezas, licor de anís, helado de higos turcos, damascos y dátiles, sobre pan de especias.

Y para el final, declinación de duraznos de Luis Alberto, con Los Stradivarius de Bianchi Elisir d'Amore.

Las reservas pueden hacerse al mail: reservas@dg.bistró.com.ar y por teléfono al 4773-7790. 

Para la noche del 31 consultar precio. Los restantes días de vigencia del menú el costo será de $ 2.600 por persona, todo incluido.

Chipirón relleno de cebiche. 

Tomates Reliquia, sorbet y agua de tomate.

Cucurbitáceas.

 Pesca del día.

Ostras, vieiras y Granny Smith.

Cordero a baja temperatura.

Cerezas y helado de higos turcos, damascos y dátiles. 

Declinación de duraznos de Luis Alberto. 

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.