Pimientos, tomate, albahaca y durazno

Se viene la MESA de Verano

Jueves, 13 de diciembre de 2018

Del martes 29 de enero al domingo 3 de febrero de 2019, se cumplirá la 11ª edición de MESA de Estación (Verano 2019) con cuatro productos que serán incluidos en sus menús por los restaurantes participantes.

MESA de Verano 2019 es la 11ª edición del ciclo (iniciativa de A.C.E.L.G.A.) que se realizará del martes 29 de enero al domingo 3 de febrero con productos típicos de la temporada como protagonistas: pimiento, tomate, albahaca y durazno.

Los chefs y restaurantes participantes ofrecerán platos protagonizados por estos cuatro productos estacionales. Algunos armarán la propuesta en forma de menú de pasos y otros en base a platos individuales. Los restaurantes dispondrán de todas las opciones en las fechas indicadas.

En esta edición se suman Córdoba y Mar del Plata, que participan por primera vez en el ciclo y se suman a Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Neuquén (San Martín de los Andes, Neuquén Capital y San Patricio del Chañar).

#CharlaMESA: esta vez expondrán productores serán expertos en los productos elegidos para profundizar los conocimientos sobre su producción y las maneras de utilizarlos en la cocina de todos los días. Será el lunes 28 de enero, a las 18.30, en el Mercado Belgrano (Juramento 2501).

Cabe recordar que la primera edición tuvo lugar en el invierno de 2016 y, desde entonces, en cada temporada se destacaron distintos productos.

MESA de Invierno 2016: alcauciles platenses.

MESA de Primavera 2016: espárragos, arvejas, habas.

MESA de Verano 2017: tomate, ciruela, melón.

MESA de Otoño 2017: arroz, manzana, zapallo.

MESA de Invierno 2017: coliflor, quinoto, kale.

MESA de Primavera 2017: quesos de cabra, apio, arándanos.

MESA de Verano 2018: miel, berenjenas, mango.

MESA de Otoño 2018: aceite de oliva, palta, membrillo.

MESA de Invierno 2018: porotos, alcaucil, repollitos de Bruselas, pomelo.

MESA de Primavera 2018: garbanzos, espárragos, frutillas, moras.

MESA de Verano 2019: pimientos, tomates, albahaca, durazno.

.

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.