En la Escuela Mausi Sebess

La Cocina Italiana es un Festival

Lunes, 10 de diciembre de 2018

Mañana y el miércoles prosiguen las actividades del Festival Italiano que organiza el ICE (Agencia Italiana para el Comercio Exterior), junto al Ministerio de Desarrollo Económico y la Embajada de Italia, en la Escuela de Cocina Mausi Sebess. Leonardo Fumarola ofrece platos tradicionales.

Hoy comenzó en la Escuela de Cocina Mausi Sebess, el Festival Italiano que organizan conjuntamente Italian Trade Agency (ITA), el Ministerio de Desarrollo Económico y la Embajada de Italia en Buenos Aires.

En el primer día de actividades, presentó el encuentro Luigi D'Aprea, director de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior Oficina Buenos Aires; junto a Mariana Sebess, anfitriona de la reunión.

El chef propietario de L'adessso, Leonardo Fumarola, fue el encargado de desarrollar dos recetas tradicionales: caserecce alla sorrentina y risotto alle zucchine, zafferano e limone.

Mañana, desde las 15.30, habrá una clase especial sobre focaccia (del norte, el centro y el sur de Italia). La primera será la genovesa con pesto; la del centro, romana con jamón, mozzarella y mortadela; en tanto que la del sur será la pugliese con tomates y olivas negras.

La jornada del miércoles será intensa. A las 15.00 comenzará la ronda de presentación de los importadores o representantes locales de cada una de las empresas que traen productos italianos al país.

Y desde las 18.30 el chef ofrecerá dos nuevas recetas; pasta alla siciliana con berenjenas y ricota; y luego risotto con provola affumicata, nueces y aceto balsámico.

La Escuela de Cocina Mausi Sebess, fundada en 1994 por Mausi y Pedro Sebess, ofreció sus instalaciones para este Festival, que convoca a periodistas especializados, alumnos y propietarios de restaurantes italianos, entre otros invitados.

Como se sabe, Leo Fumarola llegó al país hace una década y fue chef de Bengal, en el Pilar Golf Club. En julio de 2011 abrió L'adesso, su propio restaurante en la calle Bulnes, que luego mudó a su actual locación en Oro 2047, Palermo.

En 2016, cuando De Dios Editores publicó la Guía 500 Restaurantes, Bares y Comida al Paso de Buenos Aires, L'adesso fue considerado entre los mejores 15 establecimientos y el mejor italiano de la ciudad.


Fondo de Olla junto a Mariana Sebess, Pablo Fernández Pira del ICE, y el chef Leo Fumarola.

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.