Nacho Trotta recibe a su colega Andy Naumann

Noche española en Bestia

Lunes, 10 de diciembre de 2018

El menú degustación estará a cargo de Nacho Trotta, chef de la casa, y de Andy Naumann, recién llegado de España. La cita es el miércoles 12 de diciembre, a partir de las 20.

La buena costumbre que se va generalizando tiende a que el chef de la casa reciba a un colega al que admira, o bien a un colega amigo que se aviene a cocinar como invitado especial.

Y en Bestia, el cierre del año llega con un menú degustación que estará a cargo de Nacho Trotta, dueño de casa, quien recibirá a su amigo Andy Naumann, quien acaba de regresar de España, y quien tuvo un paso anterior por Alo's.

Para comenzar, habrá un tapeo consistente en salmorejo + gazpacho blanco + calamaretti rellenos; morcilla + naranja y boquerón + puré de limón; pulpo a feira + trinxat (tortilla catalana); croqueta de conejo + hongo y chocolate.

Primer paso: anchoa ahumada confitada + ruill + coliflor + piel.

Segundo paso: paella de mar.

Tercer paso: ternera ahumada romesco + escalibada + chips

Dulce: helado de arroz con leche + profiterol catalán porras + dulce de leche

El menú estará acompañado con sidra The Original Peer y cerveza Minga.

El precio por persona será de $ 1.200; miércoles 12 de diciembre desde las 20. Solo con reserva al 4743- 1141 y 9703-1141. Primera Junta 702, Bajo de San Isidro. www.bestiasmk.com

Bestia se basa en una cocina que vuelve a los orígenes: fuego y humo. Ahumados, conservas, fermentos, curados, pickles y madurados de carne. Partiendo de esa base, utilizan técnicas de alta cocina que permiten lograr una fusión de raíz y vanguardia.

El restaurante funciona en una vieja casona reciclada donde la cocina es protagonista. A la vista del salón, cuenta con varias parrillas, un horno ahumador y otro ahumador estilo texano. En las estanterías, tanto los leños como los frascos de encurtidos y conservas se convierten en parte de la decoración. Lo mismo sucede con la heladera vidriada en la que se pueden ver los distintos cortes de carne en proceso de maduración y los embutidos caseros. 


Más de Gastronomía
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.
Atalaya llegó a Córdoba y San Martín
Gastronomía

Atalaya llegó a Córdoba y San Martín


¿Quién no ha parado alguna vez en la Ruta 2, a la altura del Km 113.5 de Chascomús, tan solo para comprar o degustar in situ, sus famosas medialunas? Pues bien, la marca ya tiene varias sucursales y la última de ellas acaba de abrirse en la esquina de la Avenida Córdoba y San Martín.