Antares sigue de festejo

La cerveza de los 20

Jueves, 22 de noviembre de 2018

Todo un año de festejo. Y una de las acciones de Antares, que cumple sus primeros veinte años de vida, fue el almuerzo que tuvo lugar en el local de Palermo, donde cocinó el chef de Sarasanegro, Patricio Negro. Una buena manera de probar la nueva Antares 20 Años.

Antares viene celebrando su 20º Aniversario con una serie de actividades en todos los locales. Durante los últimos meses, se repasaron los mejores momentos de su historia. Y todos los días 19 de cada mes, se realizaron las "Noches Homenaje". Así, en el mes de mayo, se llevó a cabo la el homenaje a la "Primera Porter" que se cocinó en Antares Mar del Plata.

Luego, el 19 de junio, se realizó la Noche Homenaje "Martes de Buen Gusto" con un chef en vivo cocinando en los locales. El 19 de julio se hizo la noche del "Día del Amigo" con una cocción de APA con cervecerías amigas, y en agosto fue el turno del "Concurso InterAntares", donde cada local participó con el objetivo de elaborar la cerveza 20 Años, mediante algunas pistas de la receta y el envío de una botella.

 Como cierre a estas acciones, en diciembre se llevará a cabo una gran celebración en la Fábrica del Parque junto a amigos y clientes.

Pero en el caso que nos ocupa, la empresa organizó un almuerzo para presentar la Antares 20 Años y para ello, trajeron a Buenos Aires a Patricio Negro, al que uno de los propietarios, Pablo Rodríguez, consideró "el mejor

chef marplatense", aunque a esta altura Sarasanegro ya ha trascendido a la ciudad y es uno de los mejores restaurantes del país.

También estaban presentes en la reunión, Leo Ferrari y su esposa Mariana, socios de Antares.

El menú de mar, como no podía ser de otra manera, combinó con la cerveza de manera acertada. El carpaccio de besugo, que estaba marinado con naranja y se presentó con crocante de arroz, fue acompañado por la Antares Playa Grande.

 Luego, la Antares 20 Años fue servida con el tartar de atún rojo con yema de huevo curada; y el salmón blanco con habas, arvejas y espárragos.

A la hora del postre, una mousse de chocolate especiado que tenía forma de helado de palito, Leo Ferrari ofreció probar una cerveza de 20 grados de alcohol que fue elaborada a título experimental y no saldrá a la venta.

La Antares 20 Años tiene 11 grados de alcohol, exhibe un color bronce claro, su aspecto es cristalino y los aromas se ofrecen complejos y frutados, a causa de las levaduras belgas utilizadas en la elaboración.

Según los datos de cata, la guarda prolongada le aporta notas de zapallos en almíbar, vainilla y coco. Las especias se muestran con registros levemente mentolados, de pimienta, anís y clavo de olor.

A su vez, las barricas de bourbon, cognac, oporto, tequila y grapa le aportaron toques de uva, agave, compota, vainilla y coco. Su amargor relativo es bajo y el balance dulce esconde los potentes 11 grados de alcohol.

El diseño de la botella y packaging estuvo a cargo del equipo de marketing de Antares, con la asistencia del diseñador gráfico Sergio Pérez Fernández. La botella de 500 centímetros cúbicos contiene una serigrafía y una copa especial diseñada exclusivamente para disfrutar más su sabor. Viene en estuche de metal, en dos presentaciones, a un precio de $ 395 y $ 800, respectivamente. Está disponible en todos los locales y Paradores Antares del país.


Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.