Para comprar y beber en casa, o en los restaurantes

Vinoteca Fondo de Olla

Lunes, 19 de noviembre de 2018

Los calores del final de la primavera y el inminente verano, invitan a beber tragos y vinos livianos. Ya sea en casa en el jardín o al lado de la piscina, simplemente en el balcón, o bien en el restaurante.


CINCINNATI Y EL GIN

Cincinnati, el restaurante italiano ubicado en el vértice de la Torre Bellini, incorporó una nutrida carta de cócteles que se adaptan a las temperaturas cálidas de fin de primavera y el próximo verano.

Realizada por el reconocido bartender Federico Cuco, la carta incluye variadas opciones de gin tonic, con una variedad de más de 10 etiquetas.

Entre los nacionales se destacan el Gin Heráclito con enebro y lima; Apóstoles Mate Gin con menta y pomelo; el D1313 Gin de El Calafate con piel de limón, y el Herederos con mandarina y romero, entre otros.

En la sección de importados se destacan el Gin Bombay Sapphire con limón, Gin Mare con romero y tomillo, el Botanist con salvia y lima, Martin Miller's con piel de limón, y el Beefeater 24 con piel de pomelo, entre otros.

Todos los gin tonics se preparan con agua tónica Quina. 

Cincinnati - Dirección: Esmeralda 924, Centro. Horarios: lunes a jueves de 11 a 00; viernes y sábados de 11 a 1 AM. Domingos cerrado.


BEEFEATER SE VISTE DE ROSA

Beefeater Pink es una nueva expresión, audaz, que fusiona el sabor natural de las frutillas con el clásico sabor a enebro y cítricos de Beefeater London Dry. Se trata de una nueva creación de Desmond Payne, maestro destilador de Beefeater que el año pasado cumplió 50 años en la industria, convirtiéndose así en la persona más experimentada a nivel mundial en la destilación de gin.

Payne se inspiró en la curiosidad creativa del fundador de la marca, James Borrough. Destilado en el corazón de Londres, Beefeater Pink llega al mercado para ofrecerle a una nueva generación de consumidores un gin que representa el espíritu de esta ciudad capital.

El diseño de la botella se inspira en el arte callejero, con la intención de capturar la fusión entre lo tradicional y lo moderno que tanto representa a Londres, hogar de Beefeater.

Una idea para probar este producto es el Pink& Tonic: en un copón servir hielo en cubos, 1 parte (50ml) de Beefeater Pink, 3 partes (150ml) de tónica, y decorar con rodajas de frutilla.


MASCOTA ROSADA

Mascota Vineyards amplió su portfolio con La Mascota Rosé, elaborado en un 100% con uvas Malbec. De acuerdo a las notas de cata del enólogo, "es un vino color rosa pálido, que en nariz evoca aromas a frutas rojas, como cerezas y frambuesas, balanceados con sutiles notas cítricas. Sorprende al paladar por ser delicadamente fresco, con una elegante acidez y final largo en boca".

Para crear La Mascota Rosé, se seleccionaron uvas provenientes del viñedo situado en la Finca La Mascota, ubicada en Cruz de Piedra, una de las regiones vitivinícolas más antiguas de Mendoza.

La Mascota Rosé ya se encuentra disponible en la tienda online de la bodega Mascota Vineyards: www.mascotavineyards.com.ar a un valor de $ 360.


COSECHAS TARDÍAS DE NORTON

Cosecha Tardía, pionera de la categoría de vinos dulces, presenta sus tres versiones de vinos dulces: Blanco, Rosado y Tinto, y sus espumantes Blanco y Rosado. 

Refresh Edition: la cosecha se renueva, la frescura también. Cosecha Tardía busca año a año que el diseño de sus botellas refresque y transmita la alegría de sentirse libre.

Además, la etiqueta continuará con su sensor de frío Wine Polar, que indica cuándo el vino está a la temperatura perfecta para beberlo. Esta innovación presentada hace tres años fue pionera en el mercado, y cuenta con una tinta termo sensible que al alcanzar temperaturas debajo de los 7º C activa con el mensaje "Listo para disfrutar".

Cosecha Tardía de Norton, es una línea que se lanzó al mercado en 1985. Todos estos vinos se elaboran con uvas cosechadas sobremaduradas para lograr una delicada dulzura y equilibrada acidez.


SAURUS PINOT NOIR ROSÉ

Saurus Pinot Noir Rosé 2018 es el nuevo Rosado de Pinot Noir Patagónico de Familia Schroeder, un vino elaborado con uvas provenientes de fincas propias en el valle de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia del Neuquén.

Familia Schroeder se distingue por la elaboración de Pinot Noir. De las 140 hectáreas de viñedos, 30 son de esta cepa y reciben especial cuidado, ya que el suelo se siembra con abonos orgánicos y naturales (compost y verdeos como centeno).

A partir de 2015 la bodega incorporó tanques abiertos para la vinificación exclusiva de Pinot Noir, dado que poseen altura y diámetro específico que contribuyen en el contacto y la relación sólido líquido.

Saurus Pinot Noir Rosé 2018 tiene un precio sugerido al público de $ 215 en vinotecas. Cabe recordar que desde el mes de septiembre, Familia Schroeder es comercializada por la Consultora Umami.

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.