Récord Guiness

Cosa de locos: casi mil pizzas por hora

Jueves, 15 de noviembre de 2018

Pese al mal tiempo, los organizadores no se amilanaron. El desafío era superar el récord obtenido en Roma en junio de 2017. Y se logró con creces: 11.287 pizzas en solo 12 horas de trabajo. La cantidad fue corroborada por los jurados del Guiness.

Italia y la Argentina comparten la pasión por la pizza. Y vaya si la aman. En junio de 2017, en Roma los pizzeros itálicos prepararon poco más de 10 mil unidades en 12 horas. Aquí, el sábado pasado, día caótico por el clima, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) convocó a 250 cocineros profesionales y 150 voluntarios, que en conjunto pudieron elaborar 11.287 pizzas, para superar ampliamente el registro anterior certificado por el Libro de los Récords Guiness.

Para ello usaron 3 toneladas de harina, 2.700 kilos de mozzarella y 1.080 kilos de jamón cocido. También 2.000 litros de agua, 1.100 kilos de salsa de tomate, 220 litros de aceite de oliva y 100 kilogramos de sal. Cada pizza se vendió a $ 100 y lo recaudado se destinará a dos entidades de bien público que enviaron a los voluntarios: Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y la Fundación Leandro Olmos.

El desafío comenzó a las 14 del sábado último, en Diagonal Norte y Carlos Pellegrini. El denominado "patio pizzero" abarcó la diagonal entre las calles Suipacha y Esmeralda.

Pero la cosa no quedó allí. Al mismo tiempo, se armaron 11.427 empanadas, en apenas ocho horas. Así se obtuvo otro récord en el Guiness

                                                                                                   Hernán Caballero, chef del NH Lancaster.    

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.