Segunda añada

Llegó el Grand Cuvée 70 Meses de Rosell Boher

Jueves, 8 de noviembre de 2018

Se trata de la añada 2012 que con método champenoise, permaneció 70 meses sobre borras finas. Serán sólo 5.000 botellas numeradas.

Cambia todo cambia. Y mientras sea para bien, hay que celebrarlo. Es así que Cavas Rosell Boher está lanzando al mercado la segunda edición de un producto ícono de la bodega, que cuenta con un único antecedente en el año 2014 (fue la primera edición).

Si se hace una evaluación comparativa entre el espumante tal como salió al mercado hace cuatro años y esta nueva añada, encontramos cambios significativos. Algo que parece ser una regla de la bodega ya que algo parecido ocurrió con el Grand Chardonnay 2017, recién salido al mercado.

Esta vez hablamos de la nueva añada de su Grand Cuvée Edición Limitada, un vintage 2012, compuesto por 90% de Pinot Noir y 10% de Chardonnay, que pasó un mínimo de 70 meses sobre borras finas y del que sólo se elaboraron 5.000 botellas numeradas.

Con uvas provenientes de fincas propias en el Valle de Uco, presenta un color amarillo dorado, con reflejos asalmonados, propios, del Pinot Noir, con espuma delicada y persistente.

Las notas de cata del enólogo señalan que "ofrece aromas a pan tostado, coco, avellanas, miel y almendras, destacándose también los cítricos y frutos tropicales. Es pleno en boca, intenso y de buen cuerpo. El largo tiempo sobre borras incorpora notas de evolución como frutos maduros y tostados".

En lo particular, observamos que aun siendo fiel al estilo de Rosell Boher, que le da identidad como no ocurre en ningún otro caso en nuestro medio entre los espumantes, esta nueva añada presenta mayor frescura y menos presencia de levaduras en nariz.

Cada una de estas botellas se venderá sólo en vinotecas, en un estuche especialmente diseñado y a un precio sugerido de $ 2.600.

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.