Segunda añada

Llegó el Grand Cuvée 70 Meses de Rosell Boher

Jueves, 8 de noviembre de 2018

Se trata de la añada 2012 que con método champenoise, permaneció 70 meses sobre borras finas. Serán sólo 5.000 botellas numeradas.

Cambia todo cambia. Y mientras sea para bien, hay que celebrarlo. Es así que Cavas Rosell Boher está lanzando al mercado la segunda edición de un producto ícono de la bodega, que cuenta con un único antecedente en el año 2014 (fue la primera edición).

Si se hace una evaluación comparativa entre el espumante tal como salió al mercado hace cuatro años y esta nueva añada, encontramos cambios significativos. Algo que parece ser una regla de la bodega ya que algo parecido ocurrió con el Grand Chardonnay 2017, recién salido al mercado.

Esta vez hablamos de la nueva añada de su Grand Cuvée Edición Limitada, un vintage 2012, compuesto por 90% de Pinot Noir y 10% de Chardonnay, que pasó un mínimo de 70 meses sobre borras finas y del que sólo se elaboraron 5.000 botellas numeradas.

Con uvas provenientes de fincas propias en el Valle de Uco, presenta un color amarillo dorado, con reflejos asalmonados, propios, del Pinot Noir, con espuma delicada y persistente.

Las notas de cata del enólogo señalan que "ofrece aromas a pan tostado, coco, avellanas, miel y almendras, destacándose también los cítricos y frutos tropicales. Es pleno en boca, intenso y de buen cuerpo. El largo tiempo sobre borras incorpora notas de evolución como frutos maduros y tostados".

En lo particular, observamos que aun siendo fiel al estilo de Rosell Boher, que le da identidad como no ocurre en ningún otro caso en nuestro medio entre los espumantes, esta nueva añada presenta mayor frescura y menos presencia de levaduras en nariz.

Cada una de estas botellas se venderá sólo en vinotecas, en un estuche especialmente diseñado y a un precio sugerido de $ 2.600.

Más de Bebidas
 Marcelo Roggio: "Nuestra misión es democratizar la cerveza artesanal"
Bebidas

Marcelo Roggio: "Nuestra misión es democratizar la cerveza artesanal"

En los últimos tiempos hemos probado numerosas cervezas artesanales, seudoartesanales e industriales. Confesamos que entre las primeras que más nos gustaron, están las de la firma cordobesa Peñón del Águila. Nos pareció apropiado pedir más información a uno de sus titulares, Marcelo Roggio.
Café de Estambul a Venecia
Bebidas

Café de Estambul a Venecia

Nespresso lanzó una nueva edición limitada que se inspira en las ciudades de Estambul y Venecia. Se propone viajar en el tiempo y emprender un viaje a las raíces y el ambiente vibrante de las primeras casas de café de la historia.
La guerra del pisco
Bebidas

La guerra del pisco

Días pasados, el ministro de Agricultura de Chile propuso una tregua comercial para que el Perú reconozca a su "aguardiente" como pisco. Pero como se trata de una denominación de origen y solo se utilizan uvas pisqueras, no ha lugar al pedido.