Clase participativa de Yamila Di Renzo

Los postres de Alo's en Uruguay

Lunes, 5 de noviembre de 2018

La chef pattisiere de Alo's compartirá sus secretos sobre pastelería moderna en un taller de cocina dulce (y no tan dulce también). Será mañana 6 de noviembre en Uruguay.

La chef patissiere de Alo's, el bistró de Alejandro Féraud, viajará a Uruguay para ofrecer una clase teórico práctica de pastelería moderna. Recetas, ideas y tips se compartirán entre vinos y degustación de platos.

Yamila Di Renzo, que tiene una visión particular del postre, que busca que sea una continuidad de la comida sin pasar de lo salado a lo dulce sin escalas, y dueña de una muy poco frecuente creatividad, viajará al vecino país para ofrecer mañana 6 de noviembre, un taller de cocina dulce. El lugar de la clase es Sinergia Kitchen Studio a partir de las 19.

Yamila protagonizará un encuentro teórico práctico en el que enseñará a realizar tres recetas dulces con productos de estación y técnicas de la cocina aplicadas a la pastelería. 

Esta propuesta se basa en su mirada creativa y despojada de estructuras, que se refleja en originales combinaciones de sabor aún con ingredientes salados.

El formato de la clase es participativo y los participantes disfrutarán de una copa de vino y degustación de tres pasos de la cocina salada en sintonía con las recetas aprendidas. Al finalizar la clase, se compartirán los platos dulces realizados.

Recetas y Degustación de Cocina Dulce: granita de kimchi y remolacha dulce; curry thai dulce; postre de chocolate.

Degustación de Cocina: panceta con kimchi; curry thai salado; paté bañado en chocolate con chutney.

Consultas e inscripciones: ks@sinergia.uy

Dirección: Colonia 2235, Montevideo.

Más de Gastronomía
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.
Nuevos platos en Gran Bar Danzón
Gastronomía

Nuevos platos en Gran Bar Danzón

La cocina está a cargo del chef Aldo Benegas, desde hace más de 15 años. Hay nuevos platos de la carta otoñal, para acompañar la nutrida propuesta de vinos y coctelería.