De la carneada a la mesa

Los embutidos de Guido Tassi

Jueves, 1 de noviembre de 2018

Desde hace mucho tiempo, Guido Tassi viene trabajando para ofrecernos un producto de calidad europea. Y lo ha conseguido, solo basta probar sus embutidos en Don Julio para comprobarlo.

Desde que comenzó a participar activamente en las carneadas, Guido Tassi, uno de los discípulos argentinos del gran Michel Bras, ha ido desarrollando embutidos de altísima calidad, como los que se aun se hacen en el campo argentino para consumo familiar de los productores agropecuarios.

Hoy los clientes de Don Julio los pueden probar antes de la carne en distintas variedades, incluyendo el increíble salame de potro que también fue servido antes de la cena que Bras ofreció en Buenos Aires el mes pasado.

La novedad es que todos esos conocimientos que Guido adquirió y pudo llevar a la práctica, están contados en su libro "Embutidos en Argentina", editado por Planeta.

Tassi nos enseña sobre embutidos frescos, escalfados, fermentados. También acerca de chorizo, morcilla, mortadela, leberwurst, salchichón, salame, longaniza, cantimpalo y mucho más.

Es como un viaje hacia lo profundo de la materia prima, la historia y la técnica de estos productos tan comunes en nuestro campo y no siempre conocidos en la gran ciudad.

Hay además unas cincuenta recetas que abordan asimismo temas como la elección de tripas y la producción de sazones, pickles y salsas,

En venta en las principales librerías del país a $ 890.

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.