En los Estados Unidos

3 botellas de Bianchi CS 1987 por 16.000 dólares

Martes, 30 de octubre de 2018

Bodegas Bianchi participó de la reconocida "Gala and Grand Auction 2018", una nueva edición de esta subasta de vinos excepcionales que contó con más de 100 lotes, entre ellos uno de tres botellas de Cabernet Sauvignon 1987, que se vendió en la sema de 16.000 dólares.

La reunión tuvo lugar en el Hilton Harrisburg Hotel y allí el lote N° 2804 A, de solamente "3 botellas" de Bianchi Cabernet Sauvignon 1987 -un vino de la cava particular de la familia Bianchi con 31 años de guarda- fue subastado a un precio de U$S 16.000, aproximadamente unos $ 600.000-

En representación de la bodega mendocina estuvo presente el enólogo Silvio Alberto, quien señaló que "la gente que asiste a estos eventos espera que los bodegueros y enólogos estén allí para contarles sobre sus vinos, las bodegas y las familias que están detrás de ellos. Así tuve la oportunidad de hablarles sobre esta estiba particular de la familia Bianchi, su Cabernet Sauvignon 1987, un vino con cualidades excepcionales para sus 31 años en botella"

Très Bonne Année se ha convertido en una de las mayores subastas de vino para las instituciones sin fines de lucro de la costa este de los Estados Unidos, y sus eventos incluyen catas de vino, fiestas y cenas a las que asisten autoridades y entusiastas del mundo del vino reconocidos a nivel nacional.

Dentro de las actividades organizadas para este año se realizó también la "VINTNER'S TASTING and MASTERS' LEVEL TASTING", una cata dirigida que presenta más de 100 vinos de los invitados de honor de este año: los vinos del Hemisferio sur, específicamente Sudamérica.

Consistió en una cata educativa realizada a modo de aula para unas 300 personas donde se sirvieron 8 vinos, tintos y blancos, varios de ellos de Bodegas Bianchi.

Bianchi Cabernet Sauvignon 1987 forma parte de un lote especial de la cava particular de la familia. Fue elaborado en el año 1987 en conmemoración del centenario del nacimiento de Valentín Bianchi, fundador de la empresa, por su hijo Enzo y su nieto Tincho Bianchi. Es un vino totalmente innovador para su época, ya que fue elaborado sin uso de madera para la guarda, obteniendo la concentración del vino a través del manejo del viñedo, y logrando así el sueño de concebir un gran vino desde la finca.

Este trabajo sobre la vid, de la Finca Asti de San Rafael puntualmente, fue revolucionario y muestra el espíritu visionario de los Bianchi al no usar madera para un gran vino, como era muy habitual en los años 80´.

Más de Bebidas
En el Norte y en el Sur, brilla el Malbec
Bebidas

En el Norte y en el Sur, brilla el Malbec

En el Día Mundial del Malbec, El Esteco nos ofrece la inigualable contribución de los vinos del norte argentino. En este rincón menos explorado, a 1.700 metros sobre el nivel del mar, emerge una historia de pasión, innovación y un profundo respeto por la tierra. Por otra parte, Bodega Trapiche, del mismo grupo, sorprendió con un Malbec patagónico. En el Norte y en el Sur, brilla la cepa insignia de nuestro país.
Viñalba se luce con su Malbec de Altura
Bebidas

Viñalba se luce con su Malbec de Altura

En el día de la cepa insignia, Viñalba ofrece un particular vino de altura, producto del incansable trabajo de su fundador, Hervé Fabre, y su visión pionera de llevar el Malbec argentino a los escenarios globales.
Bodegas Bianchi festeja al Malbec
Bebidas

Bodegas Bianchi festeja al Malbec


La reconocida bodega mendocina se suma a la celebración del Día Mundial del Malbec, recomendando dos exponentes de sus terroirs: San Rafael y el Valle de Uco. Estos vinos representan la diversidad que caracteriza a la propuesta vitivinícola de Bodegas Bianchi, abarcando todos los segmentos de precios.