Del centro hacia el norte

Pianeta Birra

Lunes, 22 de octubre de 2018

El mundo cervecero se renueva constantemente. Ya pasa de moda, aunque no todos los lugares merecen ser recomendados a la hora de ofrecer productos de calidad y sanitariamente confiables. Aquí una recorrida con las últimas novedades.

BROS & HOPS

Bros&Hops llega a Honduras 5916 luego de un trabajo de investigación destinado a ofrecer un producto de calidad. Sus dueños se preguntaban por qué motivo el mismo estilo de cerveza del mismo productor, pero ofrecido en diferentes bares, tenía distinto sabor y aroma. La respuesta está en la importancia del cuidado y la limpieza del sistema de expendio de cerveza. Es por eso que, otro gran diferencial, está aquí.

Esta cervecería, sigue un procedimiento de limpieza de líneas recomendado por la Brew Association de los Estados Unidos, con exigencias que contemplan limpiezas diarias, quincenales, y trimestrales.

El objetivo es lograr que la cerveza de sus proveedores mantenga el aroma y el sabor exacto que ellos pretendieron al elaborarla. Además, tienen un proceso certificado para la limpieza de sus pintas (vasos), que consiste en tres pasos utilizando tres bachas diferentes. De esta manera se achica el margen de error de contaminación de la cerveza.

"Durante mucho tiempo se le ha permitido a los cervecerías y a los bares ciertas licencias, errores o descuidos justificados por el simple hecho de ser artesanales, pero descuidando los estándares de los productores", afirma Juan Manuel Vilchez, uno de los propietarios de Bros & Hops.

Muchos lugares inclusive, utilizaron el óxido como recurso visual, objetos rotos y cosas viejas, suponiendo que van de la mano. Por eso, en este bar está todo hecho nuevo, en perfectas condiciones, desde la cocina, las paredes y los baños.

Bros&Hops es una cervecería multimarca enfocada 100 % en la calidad del producto, cada cerveza seleccionada para la carta está elegida por su calidad de elaboración. Sus dueños nunca ofrecerán una cerveza que ellos mismos no tomarían.

Entre las marcas que se pueden encontrar están Cheverry, Beata, Minga, Strange, Waracha, Bierhaus, Gorilla y Grunge. También cuentan con una canilla reservada para cervezas importadas tiradas como Schöfferhofer y Fuller´s, y se irán sumando otras.


JENGI BLONDE EN TACUARA

 Luego del lanzamiento de su Summer Ale "Isla del Sol", El Galpón de Tacuara sigue apuntando a las cervezas de estación y presenta su nueva Jengi Blonde.

Se trata de una cerveza de base de Blonde Ale, fácil de beber, bien liviana y veraniega. El jengibre le proporciona un picor y dulzor propio, mientras que la manzanilla y el cardamomo le aportan un sabor cítrico y suave.

Además, a partir del mes de octubre, El Galpón de Tacuara Palermo extiende su horario de atención de domingos a miércoles hasta la 1AM, jueves hasta las 2 AM, y viernes y sábados hasta las 3 AM.

Dirección Palermo: Malabia 1574. San Fernando: Gral. Arias 710. Estación de recarga: Aráoz 2785, Palermo.


LA CHOPPERÍA

La Choppería es un nuevo emprendimiento cervecero en los barrios de Palermo Soho y Colegiales. En ambos casos, ocupa dos amplias esquinasn las que se advierte el espíritu futbolero y solidario.

Tienen una carta de cervezas muy variada con una barra con 16 canillas de cerveza tirada, industrial y artesanal, con pintas de medio litro entre $ 60 y $ 80. Además, sirven refrescante sidra honey artesanal y una variedad de cócteles a $ 120.

La carta gastronómica está concebida para acompañar la cerveza y afirmar que su mejor compañero es el choripán con chimichurri o salsa criolla.

El local de Palermo Soho queda en Gurruchaga 1711 (esquina El Salvador) y el de Colegiales, en Ciudad de la Paz 200 (esquina Santos Dumont).


CERVEZA MIRANDO AL NORTE

Luego del éxito que tuvo la hamburguesería gourmet en las localidades de Pilar y Luján, Lassen Burger Haus & Co, expande su propuesta gastronómica e inaugura un tercer local en el Complejo QUO Maschwitz.

El nuevo local de Lassen Burger sigue la línea de diseño de su primer local de Pilar, construido a partir de containers marítimos reacondicionados y materiales reciclados. Cuenta con mesas para 2, 4 y 6 personas, y otras comunales para 8, en cualquiera de los múltiples espacios que se forman desde la disposición de los contenedores.

Durante el primer mes de inauguración ofrecen una promoción de pintas de medio litro de cerveza artesanal a $ 50, que serán servidas desde dos de las diez canillas, según disponibilidad. Dirección Pilar: Complejo QUO Pilar. Panamericana Km 41 - Colectora Este - Pilar, provincia de Buenos Aires. Dirección Luján: J.B Barnech 394, esquina Italia. Luján, provincia de Buenos Aires.

Dirección Maschwitz: Complejo QUO Maschwitz. Mendoza 1667, Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires.


DRAFT BY MY BEER

Desde su apertura este año, la cervecería del barrio de Coghlan sigue renovando su propuesta, con 20 canillas de cervezas artesanales premiadas, nacionales e importadas, y algunas de las mejores de elaboración industrial. Algunas marcas son Heineken, Kunstmann, Schöfferhofer, Peñón del Águila y Minga.

Ya cuentan con dos cervezas de elaboración propia: Draft Kolsch y Dry Stout, pronto van por la tercera, y además poseen cuatro canillas de sidra artesanal.

Draft ofrece también un espacio Vip para sus clientes, con chopera de uso exclusivo.

Otro diferencial de la casa es la carta de comidas del chef Ramiro Solís, un lujo que marca la diferencia en Draft.

Más de Bebidas
Fiesta de la Cerveza Artesanal en Quo Pilar
Bebidas

Fiesta de la Cerveza Artesanal en Quo Pilar

Los días 17 y 18 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal en el predio de Quo Pilar, Km 41 de la Panamericana, Colectora Este, en un predio de dos hectáreas.
Llegó el Grand Cuvée 70 Meses de Rosell Boher
Bebidas

Llegó el Grand Cuvée 70 Meses de Rosell Boher

Se trata de la añada 2012 que con método champenoise, permaneció 70 meses sobre borras finas. Serán sólo 5.000 botellas numeradas.
¿Zuccardi una bodega K?
Bebidas

¿Zuccardi una bodega K?

El porqué tiene sus razones. ¿Por qué la Bodega Zuccardi no aparece nunca en Fondo de Olla?, se explica en este comentario de mi colega Diego Bigongiari, publicado en su columna ¿Con una copa de más? , que compartimos con su anuencia.