Que no se apague el fuego

El Fogón no se apaga en Primavera

Viernes, 19 de octubre de 2018

Fogón Cocina de Viñedo, el restaurante de la Bodega Lagarde, presentó su menú de primavera con opciones de almuerzos de tres y seis pasos.

Desde octubre, el restaurante de la Bodega Lagarde ofrece almuerzos de tres y seis pasos, que tienen como principales ingredientes a los productos que ofrece su huerta orgánica. Los platos están acompañados por vinos de la casa.

Asimismo, también se actualizó el concepto general del espacio gastronómico, en el cual se pone el acento en una cocina regional e inspirada en los inmigrantes que llegaron a la Argentina desde mediados del Siglo XIX. El objetivo es que el turista se vaya del lugar conociendo un poco más acerca de los sabores de Mendoza.

Los protagonistas de esta nueva carta son los vegetales verdes, como espárragos, habas y arvejas, y también los quesos de cabra y el semiduro estacionado.

Una de las creaciones más logradas del chef Lucas Olcese, es el alfajor de chivo malargüino.

Texturas de la huerta.

 

Menú de Maridaje

Texturas de la huerta: espárragos tibios, espinaca y habas marinadas, queso de cabra y vinagreta de abrótano. Altas Cumbres Sauvignon Blanc.

Huevo a 63º sobre crema de arvejas orgánicas y crocante de queso patagónico, pan de salvado y nueces de Gualtallary. Lagarde Goes Pink Rosé.

Alfajor de chivo confitado con crema de chiles frescos y polvo de garbanzos ahumados. Lagarde Malbec.

Filet de ternera a la parrilla, hinojos a baja temperatura, zanahorias babies y vegetales de estación, con emulsión de chimichurri. Guarda Colección de Viñedos Cabernet Franc.

Granita de moras, picante. Crema de chocolate amargo, infusión de yerba mate y aceite de oliva, frutillas y sus formas. Lagarde Dolce.

Para disfrutar de Fogón es necesario realizar reservas anticipadas vía email, a través de restaurant@lagarde.com.ar, ó llamando al (+54 261) 498-5185, ó al número celular (+54 261) 156815961. También es posible hacerlo en el sitio web www.lagarde.com.ar

Horarios de Restaurant Fogón, de lunes a sábados y feriados, de 13 a 15, y domingos, de 13 a 15.30.

Huevo a 63º sobre crema de arvejas orgánicas y crocante de queso patagónico. 

Más de Gastronomía
Los frutos de la huerta
Gastronomía

Los frutos de la huerta

La cadena hotelera Accor, que tiene en nuestro país marcas como Sofitel, MGallery, Novotel e Ibis, organizó un encuentro con sus chefs para desarrollar recetas basadas en productos naturales y en algunos casos, provenientes de sus propias huertas.
Cosa de locos: casi mil pizzas por hora
Gastronomía

Cosa de locos: casi mil pizzas por hora

Pese al mal tiempo, los organizadores no se amilanaron. El desafío era superar el récord obtenido en Roma en junio de 2017. Y se logró con creces: 11.287 pizzas en solo 12 horas de trabajo. La cantidad fue corroborada por los jurados del Guiness.
Cocina Italiana y Solidaridad
Gastronomía

Cocina Italiana y Solidaridad

El Consulado General de Italia y el grupo de chefs de BACI protagonizaron una noche única en el Hotel Panamericano a fin de recaudar fondos para el "Hogar Guanella". Para los asistentes, sobre todo los que tenemos ese origen, fue un baño de italianidad.