Que no se apague el fuego

El Fogón no se apaga en Primavera

Viernes, 19 de octubre de 2018

Fogón Cocina de Viñedo, el restaurante de la Bodega Lagarde, presentó su menú de primavera con opciones de almuerzos de tres y seis pasos.

Desde octubre, el restaurante de la Bodega Lagarde ofrece almuerzos de tres y seis pasos, que tienen como principales ingredientes a los productos que ofrece su huerta orgánica. Los platos están acompañados por vinos de la casa.

Asimismo, también se actualizó el concepto general del espacio gastronómico, en el cual se pone el acento en una cocina regional e inspirada en los inmigrantes que llegaron a la Argentina desde mediados del Siglo XIX. El objetivo es que el turista se vaya del lugar conociendo un poco más acerca de los sabores de Mendoza.

Los protagonistas de esta nueva carta son los vegetales verdes, como espárragos, habas y arvejas, y también los quesos de cabra y el semiduro estacionado.

Una de las creaciones más logradas del chef Lucas Olcese, es el alfajor de chivo malargüino.

Texturas de la huerta.

 

Menú de Maridaje

Texturas de la huerta: espárragos tibios, espinaca y habas marinadas, queso de cabra y vinagreta de abrótano. Altas Cumbres Sauvignon Blanc.

Huevo a 63º sobre crema de arvejas orgánicas y crocante de queso patagónico, pan de salvado y nueces de Gualtallary. Lagarde Goes Pink Rosé.

Alfajor de chivo confitado con crema de chiles frescos y polvo de garbanzos ahumados. Lagarde Malbec.

Filet de ternera a la parrilla, hinojos a baja temperatura, zanahorias babies y vegetales de estación, con emulsión de chimichurri. Guarda Colección de Viñedos Cabernet Franc.

Granita de moras, picante. Crema de chocolate amargo, infusión de yerba mate y aceite de oliva, frutillas y sus formas. Lagarde Dolce.

Para disfrutar de Fogón es necesario realizar reservas anticipadas vía email, a través de restaurant@lagarde.com.ar, ó llamando al (+54 261) 498-5185, ó al número celular (+54 261) 156815961. También es posible hacerlo en el sitio web www.lagarde.com.ar

Horarios de Restaurant Fogón, de lunes a sábados y feriados, de 13 a 15, y domingos, de 13 a 15.30.

Huevo a 63º sobre crema de arvejas orgánicas y crocante de queso patagónico. 

Más de Gastronomía
Hugo, el de La Brigada
Gastronomía

Hugo, el de La Brigada

En Fondo de Olla © somos bastante reacios a las notas sociales. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla. Gastronómicamente hablando, si decimos Hugo es lo mismo que La Brigada. Solo basta el nombre de pila para saber que nos estamos refiriendo a la parrilla de San Telmo. Hoy es el cumpleaños de Hugo Echevarrieta. En nuestra larga trayectoria en el periodismo, nos hemos topado con todo tipo de gente. Y Hugo está entre los más generosos y desinteresados. Que nos honre con su amistad, es más importante que todo lo demás.
Llegó la carta otoñal a Mercado de Liniers
Gastronomía

Llegó la carta otoñal a Mercado de Liniers

Ayer estrenaron carta nueva en Mercado de Liniers, con las nuevas creaciones del chef Dante Liporace. Sin dudas, el menú de alta cocina más accesible de Buenos Aires.
"Le Plat" en Milión
Gastronomía

"Le Plat" en Milión

Milión propone una experiencia gastronómica distinta convocando a un chef invitado, quien tomará la cocina del restaurante de Recoleta por una sola noche. El inicio del ciclo estará a cargo de Ignacio Bravo (Casa Pasto, Nakuri Uronaki), el próximo martes 16 de abril.