Que no se apague el fuego

El Fogón no se apaga en Primavera

Viernes, 19 de octubre de 2018

Fogón Cocina de Viñedo, el restaurante de la Bodega Lagarde, presentó su menú de primavera con opciones de almuerzos de tres y seis pasos.

Desde octubre, el restaurante de la Bodega Lagarde ofrece almuerzos de tres y seis pasos, que tienen como principales ingredientes a los productos que ofrece su huerta orgánica. Los platos están acompañados por vinos de la casa.

Asimismo, también se actualizó el concepto general del espacio gastronómico, en el cual se pone el acento en una cocina regional e inspirada en los inmigrantes que llegaron a la Argentina desde mediados del Siglo XIX. El objetivo es que el turista se vaya del lugar conociendo un poco más acerca de los sabores de Mendoza.

Los protagonistas de esta nueva carta son los vegetales verdes, como espárragos, habas y arvejas, y también los quesos de cabra y el semiduro estacionado.

Una de las creaciones más logradas del chef Lucas Olcese, es el alfajor de chivo malargüino.

Texturas de la huerta.

 

Menú de Maridaje

Texturas de la huerta: espárragos tibios, espinaca y habas marinadas, queso de cabra y vinagreta de abrótano. Altas Cumbres Sauvignon Blanc.

Huevo a 63º sobre crema de arvejas orgánicas y crocante de queso patagónico, pan de salvado y nueces de Gualtallary. Lagarde Goes Pink Rosé.

Alfajor de chivo confitado con crema de chiles frescos y polvo de garbanzos ahumados. Lagarde Malbec.

Filet de ternera a la parrilla, hinojos a baja temperatura, zanahorias babies y vegetales de estación, con emulsión de chimichurri. Guarda Colección de Viñedos Cabernet Franc.

Granita de moras, picante. Crema de chocolate amargo, infusión de yerba mate y aceite de oliva, frutillas y sus formas. Lagarde Dolce.

Para disfrutar de Fogón es necesario realizar reservas anticipadas vía email, a través de restaurant@lagarde.com.ar, ó llamando al (+54 261) 498-5185, ó al número celular (+54 261) 156815961. También es posible hacerlo en el sitio web www.lagarde.com.ar

Horarios de Restaurant Fogón, de lunes a sábados y feriados, de 13 a 15, y domingos, de 13 a 15.30.

Huevo a 63º sobre crema de arvejas orgánicas y crocante de queso patagónico. 

Más de Gastronomía
Siguen las noches de luna llena en Zirkel
Gastronomía

Siguen las noches de luna llena en Zirkel

Sigue la luna llena de marzo y en Zirkel la vista es impagable. En buena compañía y para disfrutar de una cocina de alto vuelo (ya que estamos en las alturas del piso 22).

Menú Dantesco en la Gran Manzana
Gastronomía

Menú Dantesco en la Gran Manzana

La culinaria argentina interpretada desde la vanguardia y la particular visión de Dante Liporace. La bodega que más se identifica con el país fuera de nuestras fronteras: Catena Zapata. Eso se vivió este miércoles 20 de marzo en Nueva York.
Helado de Tiramisú
Gastronomía

Helado de Tiramisú

El próximo domingo, 24 de marzo, el heladero Thomas Infanti de la casa matriz de Antiche Tentazioni en Padova participará de la competencia conocida como Gelato Day. La marca italiana está presente en Buenos Aires con un local en Palermo Soho.