Y nosotros la pasaremos comiendo

Una Semana a puro Perú

Martes, 16 de octubre de 2018

Desde el 5 al 11 de noviembre se celebra la Semana de la Cocina Peruana 2018, un evento coordinado por la Asociación de Restaurantes Peruanos en Buenos Aires.

Durante este ciclo gastronómico se realizarán degustaciones, conferencias y promociones y además se contará con una tarea de difusión sobre la cocina y platos de la culinaria del país hermano. 

Durante la semana participarán los siguientes restaurantes: Osaka, Tanta, La Mar, La Causa Nikkei, La Catedral, La Canoa, Quechua, El Sánguche, Larcomar, El Angelito, Chan Chan, Xilantro, Perú Deli, Inka Sí Señor, Inka Pasión Peruana y Cusco (La Plata).

Cada uno presentará platos tradicionales como cebiche, lomo saltado y anticuchos, entre otros. Asimismo, habrá promociones especiales durante la semana, que en algunos casos incluirá un "chilcano" de cortesía.

La Semana de la Cocina Peruana en la Argentina 2018 es una movida cultural que destaca lo mejor de la propuesta gastronómica de este país latinoamericano.

Semana de la Cocina Peruana 2018 Dirección: El evento se llevará a cabo en los locales participantes. Fecha: Del 5 al 11 de noviembre.

Más de Gastronomía
Los frutos de la huerta
Gastronomía

Los frutos de la huerta

La cadena hotelera Accor, que tiene en nuestro país marcas como Sofitel, MGallery, Novotel e Ibis, organizó un encuentro con sus chefs para desarrollar recetas basadas en productos naturales y en algunos casos, provenientes de sus propias huertas.
Cosa de locos: casi mil pizzas por hora
Gastronomía

Cosa de locos: casi mil pizzas por hora

Pese al mal tiempo, los organizadores no se amilanaron. El desafío era superar el récord obtenido en Roma en junio de 2017. Y se logró con creces: 11.287 pizzas en solo 12 horas de trabajo. La cantidad fue corroborada por los jurados del Guiness.
Cocina Italiana y Solidaridad
Gastronomía

Cocina Italiana y Solidaridad

El Consulado General de Italia y el grupo de chefs de BACI protagonizaron una noche única en el Hotel Panamericano a fin de recaudar fondos para el "Hogar Guanella". Para los asistentes, sobre todo los que tenemos ese origen, fue un baño de italianidad.