Un menú con sus discípulos

Olivier Falchi celebra sus 20 años en la Argentina

Lunes, 15 de octubre de 2018

Han pasado dos décadas desde la llegada a nuestro país del chef francés Olivier Falchi. Y para festejarlo se reunirá con todos los cocineros con quienes ha trabajado durante su trayectoria local Será el 25 de octubre en el Hotel Madero, donde precisamente Olivier fue chef ejecutivo.

Oriundo de Auch, en el sudoeste de Francia, Oliver Falchi llegó a la Argentina en 1998, convocado por Jean Paul Bondoux para la apertura de La Bourgogne, de Buenos Aires.

Años más tarde, desembarcaría en el Hotel Madero, donde se puso al frente de la cocina de Rëd Resto & Lounge. Su camino luego lo llevó por diferentes lugares y hoy su lugar en Rëd lo ocupa quien entonces fuera su alumno, Alejandro Bontempo.

El autor del libro "La Cuisine d'Olivier" se ha convertido en referente de la Cocina Francesa en Sudamérica, así como un gran maestro y compañero para quienes compartieron sus cocinas y una continua revelación para el público que ama sus creaciones.

Durante su estancia en el Hotel Madero, obtuvo junto a Bontempo el Primer Puesto en la Copa Azteca, premio que Olivier considera uno de los momentos más importantes de su carrera.

El menú celebración por sus 20 años es una oportunidad única para deleitarse con diferentes platos que conjugan toda su trayectoria y experiencia por las diferentes cocinas argentinas y volver a disfrutar en Rëd en compañía de invitados especiales.

El menú comenzará con un amuse bouche que preparará junto a Adrián Gerboles, chef ejecutivo del Hilton Garden Inn Montevideo. Será jamón de pato, manzanas impregnadas, emulsión de pastis e hinojo.

Entrada: junto a Julio Báez, jefe de cocina de Bis Aramburu, y Luciano Grimaldi, chef ejecutivo LSG Sky Chef Argentina (espárragos y calamar, yema curada y holandesa noisette).

Pescado: con Guillermo Eleicegui, chef ejecutivo del Hotel Delano y Restaurante Lenya South Beach Miami (corvina a la plancha, puré de arvejas, almejas a la provenzal, aioli y rouille).

Carne: junto Alejandro Bontempo (ballottine de ternera a la provenzal, calabaza en textura, dariole de hongos, flan de papines y morcilla, plato ganador de la Copa Azteca 2007).

Queso: junto a Mariano Pérez, jefe de cocina (crottin tibio, hojaldre de frutos secos y rúcula).

Postre: con Julio Viola, chef de Olivier Falchi Catering, bajo la supervisión de Florencia Borgnino, ("El nombre del Postre", choux crocante de cítricos y chocolate negro).

Panes: junto a Fernando Ormazábal, Panadería Antiguo Galpón.

Valor del cubierto: $ 1.450, incluye vinos, agua Evian, café o té, petit fours y valet parking. Hotel Madero, Juana Manso 1691 - Dique 2. Puerto Madero Este. Teléfono para reservas: 5776-7676. e-mail: red@hotelmadero.com

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.