Casa Boher Gran Reserva 2015 y Gran Chardonnay 2017

Rosell Boher también se luce sin burbujas

Lunes, 8 de octubre de 2018

No sólo de espumosos vive Cavas Rosell Boher. Sus vinos van ganando espacio y reconocimiento en el mercado y, en este caso, se presentó la tercera añada de su blend tinto de la línea Gran Reserva, y la segunda de su Gran Chardonnay.

En el caso del Gran Reserva 2015, lo componen un 60% de uvas Malbec, 25% de Merlot y 15% de Cabernet Franc, todas provenientes de la finca propia en el Valle de Uco. Y tal como anticipara anteriormente la bodega, al tratarse de una selección de las mejores barricas, las ediciones van variando cepas y porcentajes según la decisión del equipo enológico.

Malbec, Merlot y Cabernet Franc pasaron, por separado, 14 meses en barricas de roble francés y americano de primer uso y, tras la crianza se realizó el corte, que permaneció otros 12 meses estibado en botella, antes de su salida al mercado.

A la vista, según las notas de cata del enólogo, Pepe Martínez Rosell, se muestra como un vino de colores intensos y oscuros donde se destacan los rojos, con lágrimas definidas y elegantes. A la nariz presenta frutas secas como pasas de uva y ciruelas, con toques de frutas rojas como guindas y cerezas bien acompañadas de notas tipo vainilla y café. En boca, aparecen los sabores mermeladas de ciruela, dulce de guinda y las notas percibidas en nariz.

En el caso del Gran Chardonnay 2017, se compone en un 100% de uvas provenientes de parcelas previamente seleccionadas en la Finca Los Árboles, propiedad de la bodega en el Valle de Uco, entre 1200 y 1300 m.s.n.m. con suelo pedregoso y sustrato arenoso. La totalidad del vino pasó 12 meses en barricas de roble francés y americano de primer uso y, tras la crianza se realizó el corte.

Exhibe notas florales y frutales, que van desde peras a frutas tropicales, y deja en boca notas cítricas que le dan frescura e intensidad. Además, ofrece una entrada muy dulce y en conjunto con su paso por madera da una persistencia única y placentera.

En el caso del Gran Reserva 2015, se produjeron 12.000 botellas que tendrán un precio sugerido de $ 790 en góndola, y del Gran Chardonnay 2017 fueron 5.500 botellas con un precio de $ 720.


Lodge premiado

Asimismo y por segundo año, Rosell Boher Lodge obtuvo una Categoría Oro en los premios Best Of the Great Wine Capitals. El anterior fue en la categoría Alojamiento y este año en Arquitectura & Paisajismo.

Los Best Of son un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo del vino. Las distinciones se realizan en bronce, plata y oro, y la premiación tiene lugar anualmente en cada una de las ciudades miembro de la red global de las Grandes Capitales del Vino, de la cual Mendoza es parte desde 2005.

Los ganadores del oro de cada Great Wine Capital participarán en los Best Of a nivel internacional, que se entregarán en noviembre en la ciudad de Adelaida, Australia.

Rosell Boher Lodge se encuentra en Alto Agrelo, una de las mejores zonas productivas de Mendoza, rodeado de unas 40 hectáreas de viñedos propios. Cuenta hoy con una casa de huéspedes de cuatro habitaciones, tres casas de viñas con su propio hogar, jacuzzi y fogón individual en cada terraza, y siete más en construcción (a poco de concluirse).

En la cava subterránea con capacidad para más de 25.000 botellas, única en emprendimientos de estas características, ofrece a huéspedes y público en general, disfrutar de una experiencia plena del mundo del vino, con degustaciones y distintas actividades.

Y gracias a un plan de inversiones constantes, ha decidido comenzar de manera anticipada la construcción de su SPA, que tendrá, a orillas de la laguna, unos 400m2 cubiertos y piscina climatizada.

"Este premio es un honor y al mismo tiempo, un impulso para todos aquellos que día a día, trabajamos en que Rosell Boher Lodge siga manteniendo los más altos estándares de calidad a nivel mundial", dijo Alejandra Gil Posleman, al frente del emprendimiento doblemente premiado.

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.