Pionero en el barrio

Puerto Cristal 23 Años

Jueves, 4 de octubre de 2018

Puerto Cristal es uno de los pioneros en el barrio más joven de la ciudad. Cumple 23 años y lo celebra el miércoles 10 de octubre en una velada frente al río con una gala lírica y sus platos de siempre.

La propuesta gastronómica de Puerto Cristal en su aniversario número 23 pasa por un Menú Aniversario creado especialmente para la ocasión. Acompaña este festejo un grupo de tenores, pero además habrá sorteos y muchas sorpresas durante todo el mes.

En 1995, cuando el barrio solo contaba con docks abandonados, dos visionarios se la jugaron y abrieron un restaurante en el incipiente barrio que hoy es orgullo de Buenos Aires.

A principios de los años 90, la zona que hoy es sinónimo de grandes restaurantes, edi­ficios de o­ficinas y torres modernas, nadie pensaba que el gran cambio iba a suceder. De ahí la visión de quienes decidieron invertir aun sin saber a ciencia cierta, si el proyecto se cristalizaría alguna vez.

En aquel contexto incierto, la curiosa conjunción entre un español y un italiano dio vida a Puerto Cristal, restaurante que continúa vigente más allá de los avatares del país y de una obra que cambiará aún más la fisonomía del barrio, pero que mientras tanto provoca grandes inconvenientes a los restaurantes de la zona.

Puerto Cristal está ubicado a una cuadra de la intersección de Alicia Moreau de Justo con la Av. Belgrano, una zona que en 1995 estaba completamente desolada. Comenzó con una propuesta muy simple y acorde con la época: pizza y picadas.

El público era local. Porteños curiosos por conocer este nuevo distrito de Buenos Aires y querían tener la posibilidad de beber algo al aire libre, frente al río, con poca gente alrededor. Con el boom de Puerto Madero, la apertura de nuevos restaurantes y un público que pasó a ser mayormente turístico, sobre todo a partir de 2002, la propuesta de Puerto Cristal fue cambiando, tanto en su gastronomía como en su estética.

El menú que se servirá el miércoles 10, desde las 20.30 propone a elección una entrada de frittata de mariscos o plato Puerto Cristal, con salmón ahumado, jamón crudo, palmitos, quesos y cebollas en tres salsas. Luego lenguado Puerto Cristal, triángoli rellenos de centolla, o cordero patagónico con papas rústicas. Y para el final, crepes Tafí del Valle o natillas a la madrileña.

Valor del menú: $ 2.100 por persona, incluyendo una botella de Trapìche Medalla cada dos personas.

Dirección: Av. Alicia Moreau de Justo 1082, Puerto Madero. Teléfono: 4331- 3669. Reservas: consultas@puerto-cristal.com.ar

Más de Gastronomía
Le Grill con vientos de cambio
Gastronomía

Le Grill con vientos de cambio

En Puerto Madero, Le Grill estrena su nuevo concepto gastronómico, que engloba a las carnes tradicionales con aditamentos que lo emparentan con su hermano mayor: Chila.
Volver a Bras
Gastronomía

Volver a Bras

Michel Bras vino a Buenos Aires para cocinar en Don Julio y con maestría nos enseñó por qué es uno de los más grandes cocineros de todos los tiempos. Leandro Caffarena da su visión desde la experiencia de haber estado en Laguiole. Juan Carlos Fola, en cambio, opina desde la óptica de quien prueba por primera vez los platos del chef francés.
Cuando comer vale un Perú
Gastronomía

Cuando comer vale un Perú

Sandra Doig es la subdirectora de Promperú, el organismo de difusión turístico del país hermano. En la gestión de este organismo se explican las razones por las cuales el Perú es destino obligado para los amantes de la buena mesa. Además de Machu Picchu, la selva, el mar y la sierra, que nos deslumbran con sus paisajes y vivencias.