Pionero en el barrio

Puerto Cristal 23 Años

Jueves, 4 de octubre de 2018

Puerto Cristal es uno de los pioneros en el barrio más joven de la ciudad. Cumple 23 años y lo celebra el miércoles 10 de octubre en una velada frente al río con una gala lírica y sus platos de siempre.

La propuesta gastronómica de Puerto Cristal en su aniversario número 23 pasa por un Menú Aniversario creado especialmente para la ocasión. Acompaña este festejo un grupo de tenores, pero además habrá sorteos y muchas sorpresas durante todo el mes.

En 1995, cuando el barrio solo contaba con docks abandonados, dos visionarios se la jugaron y abrieron un restaurante en el incipiente barrio que hoy es orgullo de Buenos Aires.

A principios de los años 90, la zona que hoy es sinónimo de grandes restaurantes, edi­ficios de o­ficinas y torres modernas, nadie pensaba que el gran cambio iba a suceder. De ahí la visión de quienes decidieron invertir aun sin saber a ciencia cierta, si el proyecto se cristalizaría alguna vez.

En aquel contexto incierto, la curiosa conjunción entre un español y un italiano dio vida a Puerto Cristal, restaurante que continúa vigente más allá de los avatares del país y de una obra que cambiará aún más la fisonomía del barrio, pero que mientras tanto provoca grandes inconvenientes a los restaurantes de la zona.

Puerto Cristal está ubicado a una cuadra de la intersección de Alicia Moreau de Justo con la Av. Belgrano, una zona que en 1995 estaba completamente desolada. Comenzó con una propuesta muy simple y acorde con la época: pizza y picadas.

El público era local. Porteños curiosos por conocer este nuevo distrito de Buenos Aires y querían tener la posibilidad de beber algo al aire libre, frente al río, con poca gente alrededor. Con el boom de Puerto Madero, la apertura de nuevos restaurantes y un público que pasó a ser mayormente turístico, sobre todo a partir de 2002, la propuesta de Puerto Cristal fue cambiando, tanto en su gastronomía como en su estética.

El menú que se servirá el miércoles 10, desde las 20.30 propone a elección una entrada de frittata de mariscos o plato Puerto Cristal, con salmón ahumado, jamón crudo, palmitos, quesos y cebollas en tres salsas. Luego lenguado Puerto Cristal, triángoli rellenos de centolla, o cordero patagónico con papas rústicas. Y para el final, crepes Tafí del Valle o natillas a la madrileña.

Valor del menú: $ 2.100 por persona, incluyendo una botella de Trapìche Medalla cada dos personas.

Dirección: Av. Alicia Moreau de Justo 1082, Puerto Madero. Teléfono: 4331- 3669. Reservas: consultas@puerto-cristal.com.ar

Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.