En la otra Balvanera

Alta Cocina Argentina en Nueva York

Martes, 2 de octubre de 2018

Este miércoles 3 de octubre Dante Liporace visita a su colega y compatriota Fernando Navas, chef propietario de Balvanera, en Nueva York. Un menú de cinco pasos con vinos de la Bodega Catena Zapata.

Hay viajes y viajes. Promociones y promociones. Una cosa es cuando la gastronomía argentina llega a ciudades importantes del mundo de la mano de iniciativas privadas; otra muy distinta cuando parecen viajes de egresados y/o menús a 10 manos que, lo que es peor, están subvencionados (aunque sea en parte) por el Estado, que ante la gravedad de la crisis económica que padece la Argentina, debieran evidenciar gestos de austeridad.

Por eso es que en Fondo de Olla hemos criticado muchas veces a la gestión del exministro y hoy secretario de Turismo, Gustavo Santos y el Inprotur, que dilapidan dinero de los contribuyentes en estas pavadas.

Es conveniente hablar de lo que está bien y nada de lo superfluo, vacío de contenido, nada útil para la promoción de la gastronomía argentina con repercusión nula.

En este caso, la Bodega Catena Zapata estará presente este miércoles 3 de octubre en Balvanera, el restaurante neoyorquino del chef compatriota Fernando Navas. Y no hace falta una delegación numerosa para eso, ni mucho menos.

Hasta la Gran Manzana viajó Dante Liporace, que viene de una movida similar en Corea del Sur, para llevar la Alta Cocina de nuestro país a una de las vidrieras más importantes del planeta. Y los vinos, claro está.

Por lo general, en este tipo de eventos participan como invitados los periodistas gastronómicos más trascendentes de Nueva York.

El menú que mañana será presentado en Balvanera incluye los siguientes platos y maridajes:

Primer paso: pizza "no pizza" de burrata, pan frito, colatura de anchoa, brotes de albahaca, higos y jamón. Copa de Catena Appelation Tupungato Chardonnay.

Segundo paso: pasta con pesto de palta y erizos, copa de Catena Alta Chardonnay.

Tercer paso: sopa de pan, carne y manteca; Nicolás Catena Malbec.

Cuarto paso: ostras con caldo de ossobuco; Catena Zapata Malbec Argentino.

Postre: tarta de queso y dulce de leche; Catena Zapata Malbec Argentino.

Para interiorizarse sobre el menú y el restaurante, ingresar a: balvaneranyc°com. Dirección del restaurante: 152 Stanton, Nueva York. 

Más de Gastronomía
Hugo, el de La Brigada
Gastronomía

Hugo, el de La Brigada

En Fondo de Olla © somos bastante reacios a las notas sociales. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla. Gastronómicamente hablando, si decimos Hugo es lo mismo que La Brigada. Solo basta el nombre de pila para saber que nos estamos refiriendo a la parrilla de San Telmo. Hoy es el cumpleaños de Hugo Echevarrieta. En nuestra larga trayectoria en el periodismo, nos hemos topado con todo tipo de gente. Y Hugo está entre los más generosos y desinteresados. Que nos honre con su amistad, es más importante que todo lo demás.
Llegó la carta otoñal a Mercado de Liniers
Gastronomía

Llegó la carta otoñal a Mercado de Liniers

Ayer estrenaron carta nueva en Mercado de Liniers, con las nuevas creaciones del chef Dante Liporace. Sin dudas, el menú de alta cocina más accesible de Buenos Aires.
"Le Plat" en Milión
Gastronomía

"Le Plat" en Milión

Milión propone una experiencia gastronómica distinta convocando a un chef invitado, quien tomará la cocina del restaurante de Recoleta por una sola noche. El inicio del ciclo estará a cargo de Ignacio Bravo (Casa Pasto, Nakuri Uronaki), el próximo martes 16 de abril.