¿Por qué no hay que sacarlo?

El brote verde del ajo

Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Algunos cocineros le sacan el brote verde al ajo, pero en realidad esto no es correcto, porque lo que hace mal es el "antibrote", que se le pone al cultivo unos diez días antes de ser cosechado.

Ya a esta altura resulta redundante hablar de los beneficios del ajo en la salud. Algo que va más allá de sus cualidades en la cocina. Un producto amado u odiado por igual, pero en este último caso por desconocimiento y prejuicios.

Una de los principales objetivos de Fondo de Olla es ayudar en la educación del consumidor. Y en este sentido, nada mejor que preguntarle a Oscar Mazzitelli, titular de Finca Isis, quien es palabra respetada para hablar de este alimento rico, saludable y del que a veces poco se conoce.

"Para comprobar el estado del producto -dice Mazzitelli- hay que abrir el diente y éste debe estar blanco; en cambio, si muestra un color amarillento, no hay que comprarlo".

En la Antigua Grecia, dicen que Hipócrates recetaba ajo para tratar diversas enfermedades. Actualmente, son tantas las ventajas que conlleva su consumo, que se lo considera un "superalimento".

Uno de los grandes mitos y que obedece a la ignorancia de gran parte de quienes tienen la obligación de saber utilizar el producto y sacarle lo mejor de ellos, es que el brote verde del ajo hace mal.

En este corto video que acompaña la nota, Mazzitelli nos enseña que esta costumbre nefasta no tiene sentido alguno.

Algo para tener en cuenta por parte de los cocineros profesionales y también por nosotros, los simples consumidores, cuando utilizamos este alimento noble y por sobre todo, muy valioso para proteger nuestro bien más preciado que es la salud. 

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.