Feliz cumpleaños chef

Eddie Castro cocinero y amigo

Miércoles, 12 de septiembre de 2018

Una de las mejores cosas que nos pasa a los periodistas, es que conocemos gente, países, ciudades, paisajes, comidas. Un tesoro inigualable. Y entre la gente, están los que nos agasajan con su amistad.

Los que me conocen saben que tengo un especial cariño por el Perú y por supuesto, los peruanos. Fueron ellos los que en los peores tiempos de la Guerra de Malvinas, nos dieron su apoyo cuando otros nos traicionaban.

Mientras estamos cerca de un nuevo viaje a Lima, a Cuzco y a esa gran maravilla que es Machu Picchu, nos regocijamos con la idea de que vamos a poder compartir buenos momentos con grandes cocineros y mejores personas. Que vamos a comer de primera y vamos a tomar el mejor pisco.

Aquí en Buenos Aires, mientras tanto, tenemos peruanos de "fierro" que nos hacen la vida más placentera con sus creaciones culinarias. Uno de ellos es Eddie Castro, el chef de Osaka, a quien justo anoche la preguntamos -sin saberlo claro- cuándo es su cumpleaños. "Mañana", dijo.

Casualidades o causalidades. No se brindó porque dicen que hacerlo antes de tiempo trae mala suerte. Una pavada. Pero mejor posponer el brindis para hacerlo en un nuevo encuentro.

Disfruto mucho esas charlas con Eddie y con Rodrigo Ferrer, ambos siempre tan generosos con nuestra familia. Ellos han transformado a Osaka en uno de los grandes restaurantes de la Argentina. Al nivel de la casa original de Lima.

Pero sobre todas las cosas es una excelente persona, siempre con una sonrisa a flor de labios, siempre dispuesto a enseñarte los secretos de la Cocina Peruana, siempre dispuesto a ayudar.

Desde Fondo de Olla te saludamos Eddie, sabemos cómo extrañás a tus hijos que están en tu país, pero con un poco de egoísmo queremos que te quedes mucho tiempo más entre nosotros para seguir compartiendo la amistad. Salud con buen pisco.

http://www.fondodeolla.com/nota/14426-eddie-castro-osaka/


Más de Gastronomía
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.
Nuevos platos en Gran Bar Danzón
Gastronomía

Nuevos platos en Gran Bar Danzón

La cocina está a cargo del chef Aldo Benegas, desde hace más de 15 años. Hay nuevos platos de la carta otoñal, para acompañar la nutrida propuesta de vinos y coctelería.