Un restaurante con "calles"

CUT corta y pincha

Martes, 11 de septiembre de 2018

CUT no es por "cortar" ni tampoco se pretendió buscar los beneficios del marketing anglófilo. No señor, CUT son las iniciales de "Calles Urquiza y Tapiales", en el corazón de Vicente López, muy cerca de la estación del Mitre. Un lugar bien de barrio, con la parrilla como protagonista y platos que completan la propuesta a pedido de la clientela.

CUT - Urquiza 802 esquina Tapiales, Vicente López. Teléfonos: 4796-1162 / 4795-5655. Abierto de martes a sábados mediodía y noche, domingos solo mediodía. Principales tarjetas.

Tipo de Cocina: Parrilla

Lugar: Vicente López

Precio: $$$

Está bien decir que la parrilla "es el alma de CUT". Y CUT está ubicado en el corazón de Vicente López. Un lugar de barrio, prolijo y sui generis para lo que suele ser un restaurante de estas características.

Quizá la razón se deba a que la formación del chef y el souschef a cargo de la brigada tienen vasta experiencia en otros rubros de la gastronomía; por ejemplo la alta cocina. Gastón Boga Michaud, por caso, a quien conocimos en Mercado Central hace un tiempo, se recibió en el Ott College y luego pasó por la cocina de Alejandro Digilio, hizo una pasantía en El Celler de Can Roca y fue souschef en Roc de las Bruxies en Andorra.

Desde hace cinco años abrió CUT junto a Jorge Noguera, especializado en Marketing y Turismo, y Javier García como souschef, quien se incorporó a fines de 2016.

Dos de las cosas que llamaron nuestra atención fueron las empanadas (ya diremos por qué razón) y una sugerencia de la muy eficiente camarera que nos tocó en suerte, recomendando el punto de la carne ("a punto" precisamente, lo cual también se aclarará). La tercera: los sorprendentes precios de los vinos, algo que por desgracia es poco frecuente.

Al mediodía, ofrecen cinco platos que cambian a diario. Y ya a la noche también vale la pena preguntar por algunas opciones que los cocineros suman a la carta.

Comenzamos por las empanadas de carne cortada a cuchillo, al horno o mejor fritas para nuestro gusto, que llegan a la mesa con un toque de azúcar impalpable. Le preguntamos al chef la razón y nos dijo que así las comía en su casa. Si uno prefiere la versión tradicional, se avisa y listo, no le agregan el dulzor.

Lo del punto de cocción al que nos referimos, también fue motivo de consulta. Y la respuesta es válida: a la mayoría la carne le gusta bien cocida, onda suela de zapato, por lo cual la recomendación de "a punto" precisamente apunta a eso, que no llegue pasada. En el caso de los que preferimos el "bien jugoso" se aclara y el corte llegará en el punto deseado.

Las achuras son siempre una tentación para los argentinos. Y aquí hay que apuntar por las mollejas y los chinchulines. El chorizo es de puro cerdo, muy bueno, en tanto que la morcilla sale acompañada por un suave chucrut. Y sino, la provoleta CUT viene con papas bravas, parmesano y rúcula.

Luego, ya en el rubro de las carnes, todas las opciones incluyen papas bravas y puré de calabaza. Hay ojo de bife y bife de chorizo ambos de 400 gramos, entraña y asado banderita entre los cortes vacunos; matambre de cerdo y bondiola "Ruta al Norte" por el lado del cerdo, y trucha con hierbas y cítricos.

La sección de platos de cocina incluye la monumental hamburguesa CUT, con queso azul, cebollas caramelizadas, tomate, lechuga, mostaza y papas. Y además, pastel de carne y zapallo cabutia, risotto -que varía según el día- y algunas pastas. También wok de vegetales al hierro y milanesas de cerdo.

Los postres van por el lado de lo clásico: flan con dulce de leche, mousse de chocolate, panqueques de dulce de leche y volcán de chocolate semiamargo. Helados a elección y el recomendado: queso cuartirolo con membrillo Pizarro (simple pero destacado por los ingredientes de alta calidad, como el dulce sanjuanino que haría las delicias del amigo Ronald Falcon).

CUT cuenta con servicio de take away y además ofrece eventos sociales y corporativos, y tiene una propuesta de catering.

Quizá solo reste decir que lo mejor de CUT es su esencia de barrio y la infalible relación costo beneficio. Que no es poco precisamente.

Provoleta CUT.

Vegetales asados.

Bien de barrio.

Más de Restaurantes
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.