Mayoral y Bargero juntos

Cena en el Club con arroz koji

Lunes, 10 de septiembre de 2018

Dos de los chefs más talentosos se juntan para ofrecer un menú único dedicado al hongo koji, un misterioso ingrediente oriental que se inocula principalmente en el arroz y que transforma la carne, la manteca y los vegetales.

 Los planetas se alinean, dos potencias se saludan, juntos son dinamita. Hay tantas frases que le caben a estas situaciones en las cuales dos chefs talentosos se unen para ofrecernos a nosotros los incurables e insaciables cultores de la gula, un menú sin igual.

Y últimamente, por suerte, esto sucede a menudo. El jueves 20, en el Club de Cocina Fernando Mayoral, el dueño de casa recibirá a su colega Pedro Bargero, chef de Chila Relais & Chateau.

El producto de la noche será el hongo koji, misterioso ingrediente de la culinaria japonesa, que se usa para inocular el arroz y que transforma la carne, la manteca y los vegetales.

El menú incluye en primer lugar los "Snacks de Chila": boga curada en koji, asada; chip de tapioca y remolacha; paté de ñandú, ajo negro y plato con ajos asados; tartare de lomo y ostras.

Cena:
Pan de grasa - manteca de koji
Zanahoria caramelizada - crema de arroz koji
Pesca azul curada en koji - pepinos asados
Bife madurado con koji - hongos en manteca de shoyu-koji - mastuerzo


Postres: cono de algarroba y helado de miso de banana; coulant de chocolate y koji - helado de mole. 

Costo de la cena: $ 1.900: reserva $ 500 por transferencia bancaria o efectivo. Los vinos están incluidos. Auspicia Arroz Dos Hermanos. Enviar mail a: reservasmayoral@gmail.com

Más de Gastronomía
Menú bicoca en Fresco Palermo
Gastronomía

Menú bicoca en Fresco Palermo

El jueves 24 de enero comienza un ciclo de cocineros invitados en el nuevo local de Fresco, en Palermo. La primera invitada es Marina Lis Ra, excocinera de Niño Gordo.
Un robot en la cocina
Gastronomía

Un robot en la cocina

Thermomix TM5 vendió 1700 unidades en los primeros 18 meses desde su lanzamiento oficial en el país. Es como tener un robot en tu cocina, que contiene nada menos que 12 electrodomésticos en uno solo
Vuelve la Fiesta de la Hamburguesa
Gastronomía

Vuelve la Fiesta de la Hamburguesa

El 18 y 19 de enero, de 18 a 1 AM se llevará a cabo una nueva edición de Burger Fest, en el Paseo de la Costa de Vicente López. La entrada es libre y gratuita.