Mayoral y Bargero juntos

Cena en el Club con arroz koji

Lunes, 10 de septiembre de 2018

Dos de los chefs más talentosos se juntan para ofrecer un menú único dedicado al hongo koji, un misterioso ingrediente oriental que se inocula principalmente en el arroz y que transforma la carne, la manteca y los vegetales.

 Los planetas se alinean, dos potencias se saludan, juntos son dinamita. Hay tantas frases que le caben a estas situaciones en las cuales dos chefs talentosos se unen para ofrecernos a nosotros los incurables e insaciables cultores de la gula, un menú sin igual.

Y últimamente, por suerte, esto sucede a menudo. El jueves 20, en el Club de Cocina Fernando Mayoral, el dueño de casa recibirá a su colega Pedro Bargero, chef de Chila Relais & Chateau.

El producto de la noche será el hongo koji, misterioso ingrediente de la culinaria japonesa, que se usa para inocular el arroz y que transforma la carne, la manteca y los vegetales.

El menú incluye en primer lugar los "Snacks de Chila": boga curada en koji, asada; chip de tapioca y remolacha; paté de ñandú, ajo negro y plato con ajos asados; tartare de lomo y ostras.

Cena:
Pan de grasa - manteca de koji
Zanahoria caramelizada - crema de arroz koji
Pesca azul curada en koji - pepinos asados
Bife madurado con koji - hongos en manteca de shoyu-koji - mastuerzo


Postres: cono de algarroba y helado de miso de banana; coulant de chocolate y koji - helado de mole. 

Costo de la cena: $ 1.900: reserva $ 500 por transferencia bancaria o efectivo. Los vinos están incluidos. Auspicia Arroz Dos Hermanos. Enviar mail a: reservasmayoral@gmail.com

Más de Gastronomía
Los frutos de la huerta
Gastronomía

Los frutos de la huerta

La cadena hotelera Accor, que tiene en nuestro país marcas como Sofitel, MGallery, Novotel e Ibis, organizó un encuentro con sus chefs para desarrollar recetas basadas en productos naturales y en algunos casos, provenientes de sus propias huertas.
Cosa de locos: casi mil pizzas por hora
Gastronomía

Cosa de locos: casi mil pizzas por hora

Pese al mal tiempo, los organizadores no se amilanaron. El desafío era superar el récord obtenido en Roma en junio de 2017. Y se logró con creces: 11.287 pizzas en solo 12 horas de trabajo. La cantidad fue corroborada por los jurados del Guiness.
Cocina Italiana y Solidaridad
Gastronomía

Cocina Italiana y Solidaridad

El Consulado General de Italia y el grupo de chefs de BACI protagonizaron una noche única en el Hotel Panamericano a fin de recaudar fondos para el "Hogar Guanella". Para los asistentes, sobre todo los que tenemos ese origen, fue un baño de italianidad.