El 12 de septiembre en el Bajo de San Isidro

Dos bestias juntas

Lunes, 10 de septiembre de 2018

Bestia recibe a Dante Liporace, quien junto al chef anfitrión Nacho Trotta ofrecerán un menú de seis pasos con vinos D. V. Catena. Una buena manera de rememorar a Tarquino, donde ambos compartieron la cocina.

Bestia acaba de cumplir un año en el Bajo de San Isidro y siguen de festejo. Esta vez la cita es el miércoles 12 del actual por la noche, cuando el chef anfitrión Nacho Trotta reciba a Dante Liporace, de quien fue su souschef en Tarquino.

Uno, el local, podría definirse como "una bestia peluda", dicho esto con todo respeto y en honor a su tupida cabellera. Y el otro, también respetuosamente, es una "bestia pelada", apenas disimulada por la gorra que es algo así como una marca registrada de Dante Liporace.

Pero nos ponemos serios para contarles que ambos ofrecerán un menú de seis pasos, que será acompañado con vinos D. V. Catena de la Bodega Catena Zapata.

Los platos serán los siguientes:

Primero Champiñón al pollo 

Segundo

Stratacciella con chorizo, naranja, colatura y pan frito

Tercero 

Ramen de parmesano

Cuarto Asado de oriente 

Quinto

Codorniz frita con puré de boniato

Sexto Tiramisú

Bestia está alojado en una vieja casona reciclada con estilo industrial. A la vista del salón, cuenta con varias parrillas, un horno ahumador y un ahumador estilo texano.

En enormes estanterías, tanto los leños como los frascos de encurtidos y conservas se convierten en parte de la decoración. Lo mismo sucede con la heladera vidriada en la que se pueden ver los distintos cortes de carne en proceso de maduración y los embutidos caseros.

Cada día, Nacho enciende el fuego con leña de quebracho y espinillo para cocinar los distintos platos. Bestia se basa en una cocina que vuelve a sus orígenes: fuego y humo. Ahumados, conservas, fermentos, curados, pickles y madurados de carne.

Dante Liporace y Nacho Trotta cocinan juntos en Bestia, miércoles 12 de septiembre, desde las 20. Reservas: 4743-1141. Primera Junta 702, Bajo de San Isidro.

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.