45 años de relaciones diplomáticas con la Argentina

Celebran el Día de Vietnam

Martes, 4 de septiembre de 2018

Este sábado 8 de septiembre la Embajada de Vietnam en la Argentina celebra el 45º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. El evento, con entrada libre y gratuita, contará con una serie de actividades conmemorativas de la tradición, gastronomía e historia de la cultura vietnamitas.

Con motivo de cumplirse 45 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre Vietnam y la Argentina, la embajada local de país asiático y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevan adelante un encuentro en la Plaza Intendente Seeber, en Palermo.

Se realizará una serie de actividades conmemorativas, con degustaciones y exhibición de productos y vestimentas típicas, que representan la tradición, cultura y gastronomía vietnamitas. La entrada es libre y gratuita.

El evento cuenta con la participación de diferentes puestos gastronómicos, que ofrecerán las comidas típicas de aquel país como la sopa "Pho", hecha con fideos de arroz y carne vacuna; el clásico "Nem" más conocido como arrolladito primavera; el "Bun Cha" (fideos de arroz con bondiola a la parrilla), y diferentes combinaciones de arroz blanco con mariscos, carnes y verdura, preparadas con auténticas recetas y técnicas vietnamitas.

Además, se podrán probar diferentes alimentos y variedades de café vietnamita y estos últimos estarán a la venta. Se trata de "Café Sua Da", café negro con leche condensada y hielo; o "Café Trung", café con yema de huevo esponjosa.

Durante el día del evento, se podrá disfrutar de diferentes presentaciones artísticas sobre un escenario donde se brindará un show de música folklórica y desfile de trajes tradicionales. Además, habrá un espacio cultural con una exhibición de más de 60 fotos de paisajes y encantos vietnamitas, una muestra de lámparas de tela multicolor, características de la ciudad de Hoi An en la costa central de Vietnam.

El espacio contará con una exhibición de vestimentas típicas, donde quienes así lo deseen podrán probarse y fotografiarse con el "Ao Dai", traje típico de las mujeres vietnamitas.

Durante la celebración, se llevará a cabo también una clase de cocina con demostración de la preparación de los "nems", en el escenario donde luego se realizará un concurso entre las personas que se animen a participar y preparar los arrolladitos vietnamitas en el lugar.

Por otra parte, se realizará una serie de sorteos con algunos regalos de Vietnam y sobre el gran final, se sorteará un pasaje de ida y vuelta para viajar a la nación asiática, brindado por Turkish Airlines.

Dirección: Plaza Intendente Seeber (Av. Del Libertador y Av. Sarmiento), Ciudad de Buenos Aires. Fecha: 8 de septiembre, de 11 a 17.

Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.