El 10 de octubre

Michel Bras en Don Julio

Sábado, 1 de septiembre de 2018

Un suceso de esos que se dan muy pocas veces en la vida. La posibilidad de conocer la cocina de uno de los más grandes chefs de la historia (quizás el mejor de todos), Michel Bras. El gran maestro de la gastronomía francesa llega a Buenos Aires invitado por Don Julio.

Cuando a principios de año Sebastién Bras (hijo de Michel y cocinero como su padre) renunció a las Estrellas Michelin, un hecho inédito hasta ese momento, muchos se sorprendieron y se dijeron cosas que no tenían asidero. Como que los Bras tenían temor de perder alguna estrella o lo que sería peor, bajar el nivel de su afamado restaurante de Laguiole en los Midi-Pyrénées.

Es que a Bras no le interesan las cucardas, y mucho menos su presencia en una de las listas menos serias (50º Best Restaurants). De hecho, no figura en ella, algo que nadie en su sano juicio entenderá alguna vez.

Perdido en la montaña, el pueblito de Laguiole es algo así como una Meca para los amantes de la gastronomía. Y a Michel Bras, que hoy tiene 71 años, se le reconoce un espíritu que lo identifica, sobre todo porque fue capaz de crearlo siendo autodidacta.

Leandro Caffarena describió a la perfección lo que pudo disfrutar en la visita realizada en noviembre de 2014 (http://www.fondodeolla.com/nota/maison-bras-laguiole-francia/).

Son varios los argentinos que pasaron por la Maison Bras. Uno de ellos es Fernando Mayoral, que si uno pronuncia su nombre al llegar al restaurante Le Suquet, se encontrará con una amplia sonrisa de parte de los anfitriones.

Por allí también estuvo María Barrutia, creadora de Restó, un lugar de culto para los que aman el estilo Bras. La chef dejó su lugar tiempo después a Guido Tassi, otro discípulo del gran Michel.

Tassi hoy es asesor gastronómico de Don Julio, la parrilla de Pablo Rivero en Palermo. Y seguramente mucho tiene que ver en la confirmación de la presencia de Michel Bras en Buenos Aires.

El maestro estará el 10 de octubre para ofrecer una cena exclusiva a beneficio de la Fundación Le Sourire ("la sonrisa"), de la provincia del Chaco. El costo del cubierto alcanza a $ 6.000 por persona.

Una excelente oportunidad para conocer al maestro Michel Bras y al mismo tiempo, colaborar con los chicos de la fundación. Un gran esfuerzo de Don Julio, que vale la pena destacar. 

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.