Nuevo cosecha del vino ícono de Bodegas Bianchi

El 2015 tiene su Enzo

Jueves, 16 de agosto de 2018

No hubo añada 2014 ni habrá 2016. Así que hay que aprovechar el Enzo Bianchi 2015, recientemente lanzado a la venta por la bodega sanrafaelina. Su vino insignia se elabora desde 1994 en homenaje a Don Enzo Bianchi, enólogo y precursor de la vitivinicultura nacional fallecido este año.

Enzo Bianchi Grand Cru es un vino que cuenta con casi un cuarto de siglo de trayectoria, antecedente de excelencia que sólo pocas bodegas pueden mencionar, y que demuestra la notable intuición y visión de los fundadores de la bodega y las generaciones con continuaron su legado.

Silvio Alberto, enólogo jefe de la bodega, fue el encargado de presentarlo en sociedad. En esta cosecha 2015 se presenta como un genérico de dos variedades, 50% de Malbec y 50% de Cabernet Sauvignon. Está elaborado con uvas provenientes de viñedos de más de 45 años, los cuales son sometidos a periódicos raleos para lograr mayor concentración aromática. Sólo se utilizan los mejores lotes cuando están a la altura del nombre de la etiqueta.

Allí, en Finca Asti -histórico viñedo de donde siempre han salido los grandes Malbec y Cabernet Sauvignon que se usan como base para este vino- el rendimiento aproximado de la hectárea es de 5.000 kg, por lo que es necesaria la producción de tres plantas para llenar una sola botella de "Enzo Bianchi Gran Cru".

La cosecha 2015 de este corte, destaca Silvio, se presenta como un "vino de color profundo e intensos matices violáceos, atractivo y seductor". En nariz se aprecia el perfecto balance entre las dos variedades. Por un lado, profundas notas de frutos rojos y florales, "amalgamadas con notas especiadas y de hierbas frescas, fundidas elegantemente con dejos a chocolate y vainilla".

El vino tuvo un paso de 14 meses por barricas de roble francés y otros 12 en botella. Se elaboraron solamente 18.400 botellas y se ofrecen en el mercado, a un precio sugerido de $ 2.500. 

Más de Bebidas
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.