¿Y dónde está el chef?

Hernán Caballero, NH Lancaster

Miércoles, 15 de agosto de 2018

El chef ejecutivo del NH Lancaster es uno de los tantos jóvenes profesionales que ha promovido la cadena hotelera española, conocida por tener grandes asesores gastronómicos. Actualmente está Paco Roncero.

La idea de Fondo de Olla © al incorporar esta sección, ha sido darle cabida a los cocineros argentinos que andan por el mundo y también a los que regresaron al país y que no siempre son reconocidos porque su trabajo es silencioso, a diferencia de los vendehumo que solemos ver hasta en la sopa aunque pocas veces cocinando.

Hernán Gonzalo Caballero es uno de ellos, de los que trabajan a destajo, lejos de las luces de la fama. Desde 2015 trabaja en el NH Lancaster, donde ingresó como chef de partie, luego pasó a segundo de cocina y finalmente, cuando María Luz Mollura decidió radicarse en Bariloche, la reemplazó como chef ejecutivo.

A los 34 años, recuerda que comenzó a trajinar el oficio en el año 2002 como ayudante de cocina en la cadena Piacere. Poco después inició su experiencia hotelera, primero en el Meliá, como commis de partida, y ya en diciembre de 2003 tuvo su primera experiencia en NH, el City, donde permaneció hasta mayo de 2004.

En septiembre del mismo año comenzó su periplo europeo, con una temporada completa en Martín Berasategui, donde fue practicante y ayudante de cocina. Tras un corto regreso al país, volvió a tierras europeas para seguir aquilatando experiencia.

En Madrid trabajó en el Restaurante Lucca y luego en el Hotel Silken Puerta de América. En este último fue jefe de Pastelería del Restaurante Lágrimas Negras. La temporada de verano del año 2007 la pasó en Ibiza, donde fue encargado de turno del Restaurante Kumharas.

De nuevo en la capital española, fue jefe cocina del Bistró Moncalvillo, se desempeñó como parrillero en La Vaca Argentina, entre otros lugares.

También estuvo en el Restaurante Madero- Caracas, e hizo pasantías en Bilbao, Mallorca y Milán (Restaurante Duomo), aquí como jefe de partida de risotto y pasta.

De vuelta en la Argentina lo encontramos reingresando a la cadena NH, particularmente en el Hotel Jousten y en agosto de 2015 pasó al Lancaster, donde permanece actualmente como chef ejecutivo.

Al mismo tiempo se desempeña como profesor en el Instituto Argentino de Gastronomía, a cargo de los seminarios de Cocina Española y Francesa.

En el Restaurante Lancaster podemos disfrutar de sus platos de lunes a viernes, tanto al mediodía como a la noche. Habrá que seguir su carrera porque hay mucho hilo en el carretel. 

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.