... porque se viene el cambio de carta

La Mar no estaba serena

Jueves, 9 de agosto de 2018

La Mar estrena menú nuevo y dos propuestas bien diferenciadas: "Nuestra Barra Cebichera" y "Nuestra Cocina". El mar como protagonista en un restaurante donde la exuberancia de la culinaria peruana se hace sentir con todo. Desde el viernes 10 de agosto.

"Nuestra Barra Cebichera" y "Nuestra Cocina" son las dos partes que explican el todo: una cocina en la que el mar se hace agua en la boca. Locas y geniales ideas que salen de la cabeza de Anthony Vásquez y su brigada, desde Astrid Acuña hasta el último de los integrantes del equipo, con el sello inequívoco de Gastón Acurio.

Según anuncian, "Nuestra Barra Cebichera" incorpora una nueva serie de rolls nikkei que salen por 10 unidades. Entre ellos, se destacan el roll de langostino crocante, queso y palta con nori por fuera y fritos en tempura peruana; o el roll cebichero con batata crocante, palta y langostino con pescado por fuera y bañado en crema cebichera con chalaquita nikkei.

Hay también una nueva sección de "Crudos", con ostras (se pueden pedir al natural, a la chalaca o fritas); tiraditos (el "elegante" se prepara con la pesca del día y langosta blanqueada, con crema de vieras y leche de tigre con su punto de aceite de oliva).

Por el lado de "Nuestra Cocina" incorporaron nuevas preparaciones. Por ejemplo, en la sección "Para picar" ofrecen uñitas de cangrejo laqueadas, con salsa dulce de ajíes y ensalada de cebollas y mango; trucha burger laqueada con barbacoa de moras, panceta crocante, tarí servida un pan esponjoso.

También incorporaron anticuchos de pulpo que salen con papa crocante, salsa de aceitunas y chimichurri de pimientos.

Los arroces al wok presentan como novedad su versión "negra" y melosa, con tinta de calamar, chipirones y tomates asados, chimichurri de ajíes y crema cevichera, y el clásico arroz chaufa Aeropuerto, salteado con los mariscos del día, cubierto con tortilla de langostinos y jugo nikkei.

La sección de Planchas y Platón está concebida para compartir, como la plancha de langostinos asados en mantequilla de ajo, salsa de naranja y tausí con pak choy y huevo frito, o la orgía de mariscos con langostinos, pescado y jibia con chalaca, palta y cancha, todo bañado con salsa tártara cebichera.

Entre los Clásicos de La Mar se incluyen opciones como Chi Jau Kay, pesca del día rellena de langostinos, bañada en salsa de ajonjolí sobre chaufa de verduras; De los Andes, la trucha asada con guiso de papas andinas, jugo de adobo arequipeño y yogur de búfala, así como La Pollada, medio pollo deshuesado y anticuchado, con papas doradas, salsa de ají y ensalada de col.

Para mesas grandes, nada mejor que los pescados enteros según lo que ofrece cada día el Mar Argentino. Los preparan a gusto del cliente y entre estas opciones: con salsa de anticucho; asado con crema cebichera y leche de tigre al rocoto; frito con mariscos estilo jalea, o el aparihuelado con mariscos al estilo de las cebicherías del Perú.

Si quedó algo de lugar para lo dulce, lo mejor es preguntar y obrar en consecuencia.

La Mar queda en Arévalo 2024, Palermo Hollywood. Teléfono: 4776- 5543. Días y horarios de apertura lunes de 20 a 24; martes a domingos de 12 a 16 y de 20 a 24.

Más de Gastronomía
Le Grill con vientos de cambio
Gastronomía

Le Grill con vientos de cambio

En Puerto Madero, Le Grill estrena su nuevo concepto gastronómico, que engloba a las carnes tradicionales con aditamentos que lo emparentan con su hermano mayor: Chila.
Volver a Bras
Gastronomía

Volver a Bras

Michel Bras vino a Buenos Aires para cocinar en Don Julio y con maestría nos enseñó por qué es uno de los más grandes cocineros de todos los tiempos. Leandro Caffarena da su visión desde la experiencia de haber estado en Laguiole. Juan Carlos Fola, en cambio, opina desde la óptica de quien prueba por primera vez los platos del chef francés.
Cuando comer vale un Perú
Gastronomía

Cuando comer vale un Perú

Sandra Doig es la subdirectora de Promperú, el organismo de difusión turístico del país hermano. En la gestión de este organismo se explican las razones por las cuales el Perú es destino obligado para los amantes de la buena mesa. Además de Machu Picchu, la selva, el mar y la sierra, que nos deslumbran con sus paisajes y vivencias.