Menú por pasos y brunch dominical

Ecuador Exquisito en St Regis

Sábado, 4 de agosto de 2018

Bajo el paraguas de la marca país que representa a la gastronomía del Ecuador, se presentarán en Buenos Aires los chefs Carlos Alberto Gallardo, embajador del proyecto, y Jimmy Pomboza, del Hotel Sheraton Guayaquil.

Será una gran oportunidad para conocer más sobre la culinaria ecuatoriana, de la mano de dos de sus cocineros más representativos. Con el auspicio de la Embajada de ese país en Buenos Aires, bajo el paraguas del Proyecto Ecuador Exquisito, que lleva adelante el Ministerio de Comercio Exterior, se presentará los días 9, 10 y 11 del actual un menú de cuatro pasos en el Restaurante St Regis, del Park Tower Hotel. El domingo, 12, en tanto se servirá al mediodía un brunch tipo buffet.

Para eso llegarán a nuestra ciudad el chef Carlos Alberto Gallardo, embajador de Ecuador Exquisito, y su colega Jimmy Pomboza, del Hotel Sheraton Guayaquil.

El menú por pasos comenzará con un "ceviche apasionado de camarón blanco ecuatoriano en una cama de majado de verde".

Segundo paso, a elección: encocado de camarones al estilo Medio Oriente o locro de papas con cuero.

Tercer paso: chaulafán de quinua o pork teriyaki apasionado.

Postre: mousse de chocolate al 70% y salsa de toffee.

Por su parte, el brunch dominical constará de una estación fría con ceviche mixto (camarón y pescado); ceviche de palmito; frutas de temporada; avena tipo bilcher (base tipo bilcher con frutos secos y frutas frescas ecuatorianas), y ensalada costeña de camarón.

 La estación caliente tendrá locro de mariscos; lomo fino de res y chuletas de cerdo grilladas con adobo criollo; corvina a la criolla; moro de lentejas; maduros fritos, y bolón de verde con chicharrón.

Estación dulce: torta de choclo; cake de banano; torta húmeda de chocolate; volteado de piña y pan cara sucia.

Ambas opciones estarán acompañadas por vinos Nicasia Vineyards, de la Bodega Catena Zapata. El precio final por persona asciende a $ 990 e incluye estacionamiento de cortesía.

St Regis - Park Tower Hotel Buenos Aires - Avenida Leandro N. Alem 1193 - Teléfono para reservas: 4318-9211.

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.