Menú por pasos y brunch dominical

Ecuador Exquisito en St Regis

Sábado, 4 de agosto de 2018

Bajo el paraguas de la marca país que representa a la gastronomía del Ecuador, se presentarán en Buenos Aires los chefs Carlos Alberto Gallardo, embajador del proyecto, y Jimmy Pomboza, del Hotel Sheraton Guayaquil.

Será una gran oportunidad para conocer más sobre la culinaria ecuatoriana, de la mano de dos de sus cocineros más representativos. Con el auspicio de la Embajada de ese país en Buenos Aires, bajo el paraguas del Proyecto Ecuador Exquisito, que lleva adelante el Ministerio de Comercio Exterior, se presentará los días 9, 10 y 11 del actual un menú de cuatro pasos en el Restaurante St Regis, del Park Tower Hotel. El domingo, 12, en tanto se servirá al mediodía un brunch tipo buffet.

Para eso llegarán a nuestra ciudad el chef Carlos Alberto Gallardo, embajador de Ecuador Exquisito, y su colega Jimmy Pomboza, del Hotel Sheraton Guayaquil.

El menú por pasos comenzará con un "ceviche apasionado de camarón blanco ecuatoriano en una cama de majado de verde".

Segundo paso, a elección: encocado de camarones al estilo Medio Oriente o locro de papas con cuero.

Tercer paso: chaulafán de quinua o pork teriyaki apasionado.

Postre: mousse de chocolate al 70% y salsa de toffee.

Por su parte, el brunch dominical constará de una estación fría con ceviche mixto (camarón y pescado); ceviche de palmito; frutas de temporada; avena tipo bilcher (base tipo bilcher con frutos secos y frutas frescas ecuatorianas), y ensalada costeña de camarón.

 La estación caliente tendrá locro de mariscos; lomo fino de res y chuletas de cerdo grilladas con adobo criollo; corvina a la criolla; moro de lentejas; maduros fritos, y bolón de verde con chicharrón.

Estación dulce: torta de choclo; cake de banano; torta húmeda de chocolate; volteado de piña y pan cara sucia.

Ambas opciones estarán acompañadas por vinos Nicasia Vineyards, de la Bodega Catena Zapata. El precio final por persona asciende a $ 990 e incluye estacionamiento de cortesía.

St Regis - Park Tower Hotel Buenos Aires - Avenida Leandro N. Alem 1193 - Teléfono para reservas: 4318-9211.

Más de Gastronomía
Le Grill con vientos de cambio
Gastronomía

Le Grill con vientos de cambio

En Puerto Madero, Le Grill estrena su nuevo concepto gastronómico, que engloba a las carnes tradicionales con aditamentos que lo emparentan con su hermano mayor: Chila.
Volver a Bras
Gastronomía

Volver a Bras

Michel Bras vino a Buenos Aires para cocinar en Don Julio y con maestría nos enseñó por qué es uno de los más grandes cocineros de todos los tiempos. Leandro Caffarena da su visión desde la experiencia de haber estado en Laguiole. Juan Carlos Fola, en cambio, opina desde la óptica de quien prueba por primera vez los platos del chef francés.
Cuando comer vale un Perú
Gastronomía

Cuando comer vale un Perú

Sandra Doig es la subdirectora de Promperú, el organismo de difusión turístico del país hermano. En la gestión de este organismo se explican las razones por las cuales el Perú es destino obligado para los amantes de la buena mesa. Además de Machu Picchu, la selva, el mar y la sierra, que nos deslumbran con sus paisajes y vivencias.