Sarasanegro en Osaka

Dios los cría y el pescado los junta

Jueves, 2 de agosto de 2018

El miércoles 15 de agosto, Osaka Puerto Madero recibe a Patricio Negro, chef propietario de Sarasanegro, el mejor restaurante de Mar del Plata. Junto a Eddie Castro y Rodrigo Ferrer ofrecerán un menú de cinco pasos.

Osaka otra vez da la nota positiva, esta vez al invitar al chef Patricio Negro, cuyo restaurante de Mar del Plata, que lleva adelante con su esposa María Fernanda Sarasa, es objeto de culto por parte del público gourmet dado el perfecto tratamiento que le dan a los pescados.

Conocimos el alto nivel del restaurante hace muchos años, gracias a una recomendación del chef Martín Baquero, coterráneo de Patricio (ambos son oriundos de Viedma). Y tuvimos la suerte de ser de los primeros en difundir sus bondades.

Y si de pescados se trata, Osaka es sinónimo de excelencia ya que los frutos de mar son el alma de la Cocina Nikkei. Los peruanos Eddie Castro (chef ejecutivo de ambos Osaka) y Rodrigo Ferrer (itamae de la casa), son responsables de que nos hayamos hecho adictos a esta culinaria que cada vez nos sorprende y nos asombra por su altísimo nivel y sorprendente creatividad.

El miércoles 15 de agosto, los tres ofrecerán un menú de cinco pasos que conjugará el estilo de cada restaurante.

Los aperitivos que serán servidos al comenzar la cena, serán otoshi (appetizers japoneses), tartar, anticuchos de corazón y de pollo.

Luego llegarán los cinco pasos elegidos para esta ocasión: yubiki, tiradito de pescado y kimchi de pepino; sardina tataki, brandada de pescado y mayonesa al wasabi; omakase sushibar; degustación de sashimi, nigiris y makis, y apatadito nikkei, pato crocante y arroz meloso con edamame (preparación hecha con vainas de soja).

Por último, el postre serán peras a la parrilla con helado de matcha y ranfañote (un dulce tradicional y considerado el más antiguo del Perú). El menú estará acompañado con etiquetas de la línea Cadus Wines.

Para realizar la reserva, contactarse con Osaka Puerto Madero. Juana Manso 1164, Los Molinos Building, Puerto Madero, Buenos Aires. Teléfono: 5352-0404: reservasmadero@osaka.com.pe (cuentan con servicio de valet parking).

Más de Gastronomía
La Cabrera de exportación
Gastronomía

La Cabrera de exportación

Desde La Cabrera porteña, se abren nuevas experiencias en los países limítrofes. Este viernes y sábado en Punta del Este, y en noviembre habrá otra actividad en Asunción del Paraguay.
Una Semana a puro Perú
Gastronomía

Una Semana a puro Perú

Desde el 5 al 11 de noviembre se celebra la Semana de la Cocina Peruana 2018, un evento coordinado por la Asociación de Restaurantes Peruanos en Buenos Aires.

Germán Ruberto en Draft by my Beer
Gastronomía

Germán Ruberto en Draft by my Beer

El chef de Draft by my Beer, Ramiro Solís, recibirá este miércoles a su colega Ítalo Germán Ruberto. Ofrecerán un menú de tres pasos con una cerveza incluida, todo por apenas $ 330.