Sarasanegro en Osaka

Dios los cría y el pescado los junta

Jueves, 2 de agosto de 2018

El miércoles 15 de agosto, Osaka Puerto Madero recibe a Patricio Negro, chef propietario de Sarasanegro, el mejor restaurante de Mar del Plata. Junto a Eddie Castro y Rodrigo Ferrer ofrecerán un menú de cinco pasos.

Osaka otra vez da la nota positiva, esta vez al invitar al chef Patricio Negro, cuyo restaurante de Mar del Plata, que lleva adelante con su esposa María Fernanda Sarasa, es objeto de culto por parte del público gourmet dado el perfecto tratamiento que le dan a los pescados.

Conocimos el alto nivel del restaurante hace muchos años, gracias a una recomendación del chef Martín Baquero, coterráneo de Patricio (ambos son oriundos de Viedma). Y tuvimos la suerte de ser de los primeros en difundir sus bondades.

Y si de pescados se trata, Osaka es sinónimo de excelencia ya que los frutos de mar son el alma de la Cocina Nikkei. Los peruanos Eddie Castro (chef ejecutivo de ambos Osaka) y Rodrigo Ferrer (itamae de la casa), son responsables de que nos hayamos hecho adictos a esta culinaria que cada vez nos sorprende y nos asombra por su altísimo nivel y sorprendente creatividad.

El miércoles 15 de agosto, los tres ofrecerán un menú de cinco pasos que conjugará el estilo de cada restaurante.

Los aperitivos que serán servidos al comenzar la cena, serán otoshi (appetizers japoneses), tartar, anticuchos de corazón y de pollo.

Luego llegarán los cinco pasos elegidos para esta ocasión: yubiki, tiradito de pescado y kimchi de pepino; sardina tataki, brandada de pescado y mayonesa al wasabi; omakase sushibar; degustación de sashimi, nigiris y makis, y apatadito nikkei, pato crocante y arroz meloso con edamame (preparación hecha con vainas de soja).

Por último, el postre serán peras a la parrilla con helado de matcha y ranfañote (un dulce tradicional y considerado el más antiguo del Perú). El menú estará acompañado con etiquetas de la línea Cadus Wines.

Para realizar la reserva, contactarse con Osaka Puerto Madero. Juana Manso 1164, Los Molinos Building, Puerto Madero, Buenos Aires. Teléfono: 5352-0404: reservasmadero@osaka.com.pe (cuentan con servicio de valet parking).

Más de Gastronomía
Intoxicación y muerte en un restaurante Valencia
Gastronomía

Intoxicación y muerte en un restaurante Valencia


No es la primera vez que un restaurante lujoso, caro y con estrellas Michelin padece un episodio luctuoso. Ocurrió en Noma, cuando era el número 1 en los 50º Best Restaurants. Y pasó ahora en Riff, un restaurante valenciano con 1 Estrella Michelin. El autor analiza el tema desde el punto de vista de la manipulación de alimentos.

La Iniciativa Madre - Parte II
Gastronomía

La Iniciativa Madre - Parte II

Momento Madre de Dios fue el nombre de la experiencia que vivimos en la localidad homónima, de la mano del chef Virgilio Martinez quien replicó la lo que ya había comenzado en Cusco, para dar lugar a uno de los proyectos humanos más importantes del mundo en relación a la gastronomía.
Sabor a la Mexicana
Gastronomía

Sabor a la Mexicana

Desde el 15 de febrero al 3 de marzo, Alberto's Lobby Bar del Hilton Buenos Aires ofrece dos combos de cocina mexicana.