Entre sopas y café

Lo que se Cocina en la Olla

Lunes, 30 de julio de 2018

Menú aniversario en Sipan. Sopas y tortas en Moshu. Café en el Four Seasons por partida doble. Sushi a domicilio para toda la ciudad. Degustando aceite de oliva y aceto balsámico en Mendoza. Y tablas en The Brick Hotel.

SIPAN ESTÁ DE FESTEJO

Sipan festeja su primera década de historia con nuevas propuestas. El Menú 10 Años propone degustar cinco platos servidos en tres pasos, con algunas de las recetas emblema y nuevas creaciones del chef José Castro Mendivil y el souschef Adán Reymundo. Además, incorpora a su carta productos como centolla, langosta, pulpo, trucha y pato, entre otros.

El valor del menú aniversario alcanza a $ 950 con todo incluido. El primer paso es una degustación (una elección entre ebi bomb, empanaditas de ají de gallina, wantanes, tartare de salmón y yuquitas a la Huancaína), y luego se puede elegir uno entre los nigiri (Sipan o Toro) y uno entre los tiraditos (Tiracuya o Nikkei).

Para el plato de fondo, el paso 2 propone los ceviches -con el clásico y el novoandino como propuestas- o carnes (pastouri, con vegetales y pollo a las brasas); o Don Sato, spaghetti salteados con lomo, verduras y chipirones anticucheros).

En el postre, está el clásico suspiro limeño, pero esta vez acompañado con helado; yucamoshi (budín de yuca andina) o ninjin cake al sublina, una rica torta de zanahorias y naranja.

En este marco, Sipan también renovó su carta, con nuevas recetas de abrebocas, ceviches, tiraditos, makis -ya clásicos de la casa- y rompebocas.

Menú 10 Años: todos los días, 3 pasos, 5 platos; $ 950 (precio con todo incluido).

SIPAN Palermo: Uriarte 1648, CABA. Reservas: 4831-7669. Nordelta: Avenida del Puerto 240, Bahía Grande, Tigre. Reservas: 4871-9555.


LO NUEVO DE MOSHU

 Moshu ofrece nuevas propuestas, entre las cuales las sopas llevan la delantera para paliar el frío invernal. Y además, scon de cebolla, tartas que varían día a día, budines, brownies y una original torta black velvet.

Las sopas se presentan en distintas preparaciones: de espinaca con cardamomo y menta; papa y eneldo con panceta y ralladura de limón; o crema de calabaza.

Lo dulce incorpora a su propuesta de brownies de chocolate belga y Nutella, o nuevos sabores de budines: limón y arándanos; banana con dulce de leche; coco, ciruela, naranja y amapola.

Moshu queda en Moldes 3802, CABA. Horarios: martes a domingos 8 a 20.


BLEND DE INVIERNO EN FOUR SEASONS

Four Seasons Hotel Buenos Aires, único hotel de la Argentina que posee su propio café de estación, presentó su blend de invierno.

Para esta temporada invernal, el blend propuesto por el coffee master del hotel, Diogo Bianchi, es un single origen de la región de Antigua, Guatemala. Posee notas de anís, almendras, pan dulce y cacao fresco. Su sabor es extremadamente dulce y licoroso. Depende del tipo de café que se elija, se resaltará un sabor por sobre otro.

Así, el espresso es puro y con sabor a licor de amaretto, y el latte y el cappuccino resaltan las notas lácteas que hacen percibir su sabor a yogur de frutas amarillas, como duraznos dulces. Este blend está disponible tanto en Elena como en Pony Line.

Origen: Antigua, Guatemala. Productor: Finca San Sebastián. Altitud: 1700 - 1800 metros. Beneficio: Lavado. Secado: Camas Africanas.


NUEVA EDICIÓN DE EXIGÍ BUEN CAFÉ

Para disfrutar de los mejores cafés, el lunes 27 de agosto, de 11 a 21, en el Four Seasons Hotel Buenos Aires se realizará una nueva edición de Exigí Buen Café, la feria que desde hace seis años tiene como protagonistas a los referentes cafeteros nacionales e internacionales.

Los visitantes podrán disfrutar de degustaciones, campeonatos de baristas, latte art, grandes espressos, cafés filtrados, granos de origen, microlotes, tecnología cafetera, cócteles con café, soluciones hogareñas y una completa agenda de talleres y charlas gratuitas.

En el marco de la feria se realizará el VI Concurso de Baristas EBC, en el cual competirán ocho baristas seleccionados entre cuarenta inscriptos. El concurso es auspiciado por la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés), Campos Altos Café y Tía María.

La gran novedad serán los dos nuevos concursos auspiciados por FAEMA: la 1° Competencia de Latte Art EBC y el 1° Torneo de Café y Espirituosas EBC realizado con la colaboración de Capricornio Coffees.

Las entradas incluyen charlas, degustaciones y talleres. Se consiguen en: www.exigibuencafe.com . Precios: $ 200 General (por franja horaria) y $ 300 Vip (toda la jornada).

EBC 6ta edición: lunes 27 de agosto, de 11 a 21, en Four Seasons Hotel Buenos Aires (Posadas 1086). Para más información ingresar en la web: www.exigibuencafe.com


EL SUSHI DE FUTU

Futu Sushi, la propuesta de sushi y cerveza de Villa Crespo, ofrece la posibilidad de realizar en horario nocturno, pedidos desde su sitio web a través de una plataforma sencilla y práctica con opciones de pago en efectivo, débito o crédito.

Ideal para los meses de invierno, el delivery online de Futu Sushi está disponible a partir de las 19, para toda la Capital Federal mediante su sitio web, donde el usuario podrá acceder a su diversa variedad de piezas, combinados, entradas y platos principales. Para mayor comodidad, la plataforma cuenta con opciones de pago en efectivo, débito o crédito.

Quienes sigan a Futu Sushi en sus redes sociales encontrarán en forma esporádica distintos códigos promocionales para descuentos en compras online.

Además del sushi, la propuesta incluye gran variedad de opciones de woks y salteados como fideos de arroz en base soja, fideos orientales o yakimeshi. El comensal puede elegir la proteína que guste entre pollo, lomo, langostinos y salmón.

Futu Sushi- Dirección: Av. Scalabrini Ortiz 622, Villa Crespo. Horarios: mediodía, de 12 a 16; a la noche, de 19 a 23.


MENDOZA OLIVÍCOLA

Cada vez más cantidad de mendocinos y turistas nacionales y extranjeros, se acercan a conocer Olivícola Laur y Acetaia Millán. En promedio, reciben cerca de 200 visitas diarias.

A los paseos típicos de bodegas, montaña y circuitos de actividades de aventura, se suma cada vez más el interés por conocer la creciente industria olivícola de la provincia.

Gabriel Guardia, gerente de Olivícola Laur y Acetaia Millán, explica el fenómeno: "algunos ya conocen nuestros productos, otros vienen buscando algo diferente porque ya han visitado muchas bodegas". Allí conjugan algo único en solo lugar: encontrarse con la olivícola y una de las tres acetaias fuera de Europa que elaboran aceto balsámico original certificadas por el Consorcio del Aceto Balsámico de Módena.

De hecho, el interés es tan grande, que muchos artistas que llegaron alguna vez como turistas deciden producir luego sus propios aceites y acetos de la mano experta de Guardia, especialista en aceite de oliva y capacitado en Módena para la producción de aceto balsámico tradicional.

Los programas turísticos incluyen una visita de 45 minutos dirigida por un guía especializado (a elección en español o inglés) que recorre los olivos centenarios, la fábrica antigua y la nueva, la moderna tecnología con la que se elaboran el aceite de oliva y el aceto balsámico.

Además, el visitante puede degustar todos los aceites de oliva virgen extra y aceto balsámico, sumado a tomates secos, pasta de aceitunas verdes y negras, aceitunas y pan casero.

Ubicada en Videla Aranda 2850 (Cruz de Piedra, Maipú), Olivícola Laur y Acetaia Millán están disponibles para visitas de lunes a sábados (incluidos feriados), de 10.30 a 18. Reservas: 0261-4490716 o a info@olvlaur.com


TABLAS EN THE BRICK HOTEL

The Brick Hotel Buenos Aires, MGallery by Sofitel propone para después del trabajo, en pareja o con grupos de amigos, una opción de tablas para compartir.

Javier Marrone, ideó una tabla tradicional que incluye tres minihamburguesas (de cordero, cerdo y carne vacuna), minialbóndigas, papas fritas, lardón de pollo, quesos y fiambres, junto a dos cócteles Signature o tragos del día preparados en The Brick Bar. Precio: $ 700 para dos personas.

Hay también una tabla vegetariana con blinis siete granos con crema ácida y pepinillos; chips de batata con guacamole; berenjena a la milanesa; rolls de berenjena con tomates secos, rúcula y palmito; sándwiches de tomate, morrón asado y queso Fontina, cazuela de aceitunas, papas fritas y mayonesa de albahaca, también acompañados por dos a $ 750 para dos.

The Brick Hotel, Posadas 1231, CABA. Teléfono: 4819-1129.

Reservas: thebrickkitchen@accor.com

Más de Gastronomía
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.
Nuevos platos en Gran Bar Danzón
Gastronomía

Nuevos platos en Gran Bar Danzón

La cocina está a cargo del chef Aldo Benegas, desde hace más de 15 años. Hay nuevos platos de la carta otoñal, para acompañar la nutrida propuesta de vinos y coctelería.