Receta Futu

Mex Sake

Viernes, 27 de julio de 2018

Federico García, sushiman y especiliasta en platos nikkei, nos ofrece el paso a paso para preparar Mex Sake, ideal como entrada. Actualmente trabaja con Carlos Vega, más conocido como Futu (Scalabrini Ortiz 622, Villa Crespo.

(1 porción)

Ingredientes:

Salmón, 140 gramos

Aceite de sésamo, cantidad necesaria

Togarashi, a gusto


Guacamole, 40 gramos

Palta, 2 unidades

Cebolla, 1/2 unidad

tomate, 1/2 unidad

Limón, 1/2 unidad

Sal, a gusto


Procedimiento:

Se hace un corte del lomo del salmón de 140 gramos. Luego, se lo sella en plancha caliente con unas gotas de aceite de sésamo. Una vez que está sellado en su exterior (aproximadamente 40 segundos), se lo retira de la plancha. El efecto a lograr es que esté sellado por fuera y crudo por dentro. A este punto de cocción del salmón se lo conoce como tataki. 

Guacamole: pisar la palta con el jugo de medio limón. Agregar el tomate y la cebolla picados muy fino. Salpimentar a gusto y mezclar bien los ingredientes. Luego se corona el salmón con el guacamole y un poco de togarashi. 

Más de Recetas
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.
Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores
Recetas

Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores

Este libro cuenta la pasión de Paula por las flores, cómo las usa, qué cosas se deben tener en cuenta a la hora de su consumo y, por supuesto, comparte 67 recetas de otoño, invierno, primavera y verano para que, durante el año entero, se pueda disfrutar de las flores, estas bellezas que todo el tiempo nos recuerdan el placer de lo efímero.