Nos dejaron a pie

El Peugeot Lounge se quedó sin nafta

Lunes, 23 de julio de 2018

Suma y sigue la crisis... el Peugeot Lounge, que había nacido hace apenas cuatro años con bombos y platillos, cerró sus puertas hace dos semanas. Por ahí, en tan poco tiempo, pasaron grandes cocineros pero terminaron convirtiéndose en un bar más de Palermo. Así les fue.

Siempre nos da pena cuando un restaurante cierra sus puertas. Mucha gente se queda sin trabajo y a veces, nos apodera la nostalgia tal como comentábamos hace pocos días sobre la situación de Rond Point.

La catarata de cierres de lugares gastronómicos no se detiene. Ahora le tocó el turno al Peugeot Lounge. Penoso por donde se lo mire, solo pensar que allí cocinaron Martín Baquero, Diego Gera y Ramiro Solís, entre otros grandes profesionales.

Decíamos en el momento de su apertura: "Un menú escueto pero con el nivel que nos tiene acostumbrado Martín Baquero, es lo que propone 404 Bistró, el restaurante del Peugeot Lounge que fue inspirado en el local de la automotriz en la avenida Champs Élysées, de París. Baquero armó una brigada de cocina que atiende también la planta baja, donde hay un bar de tragos y comidas en el que se ofrecen tapas con preparaciones de distintos países. La carta del bistró es corta, con cinco entradas, y otros tantos principales y postres. La relación precio calidad es excelente. Hay 30 cubiertos en el salón, 10 en el VIP y 60 en la terraza".

En aquel momento, estaba Inés de los Santos a cargo de la barra y Fabricio Portelli como sommelier jefe.

Un año después, en mayo de 2015, fue Diego Gera, el chef argentino con mejor posición histórica en el Bocuse d'Or, quien tomó el volante con una propuesta de "Bar & Drinks".

Ahí quedó demostrado que eran todos grandes pilotos para tan pobre automóvil. Algo fallaba. Cuando en 2016 subió al auto el chef Gonzalo Arbilla Díaz y en el local de Puerto Madero, el misionero Ramiro Solís, la máquina ya se había quedado sin combustible como para llegar a la meta.

El local de Puerto Madero se transformó en una Birrería y el de Palermo, en los hechos, también se convirtió en cervecería con escasa o nula preocupación por la comida.

Finalmente, el auto se quedó en la recta y a los mecánicos (brigada y camareros) les pagaron la indemnización al menos para que carguen la Sube. ¿Qué pasará con el local? No se sabe, pero quizás abran otra cervecería. Algo así como pasar de un automóvil lujoso a un monopatín. 

Más de Gastronomía
Le Grill con vientos de cambio
Gastronomía

Le Grill con vientos de cambio

En Puerto Madero, Le Grill estrena su nuevo concepto gastronómico, que engloba a las carnes tradicionales con aditamentos que lo emparentan con su hermano mayor: Chila.
Volver a Bras
Gastronomía

Volver a Bras

Michel Bras vino a Buenos Aires para cocinar en Don Julio y con maestría nos enseñó por qué es uno de los más grandes cocineros de todos los tiempos. Leandro Caffarena da su visión desde la experiencia de haber estado en Laguiole. Juan Carlos Fola, en cambio, opina desde la óptica de quien prueba por primera vez los platos del chef francés.
Cuando comer vale un Perú
Gastronomía

Cuando comer vale un Perú

Sandra Doig es la subdirectora de Promperú, el organismo de difusión turístico del país hermano. En la gestión de este organismo se explican las razones por las cuales el Perú es destino obligado para los amantes de la buena mesa. Además de Machu Picchu, la selva, el mar y la sierra, que nos deslumbran con sus paisajes y vivencias.