Una parrilla en Bariloche

Que no se apague el fuego

Viernes, 20 de julio de 2018

Alto el Fuego es una parrilla con propuesta sencilla y de excelente relación costo beneficio. Está ubicada muy cerca del centro cívico, es una muy buena opción para comer en Bariloche fuera de los circuitos más turísticos.

Alto el Fuego - 20 de Febrero 451 - Teléfono: 0294 443 7015. Abierto de martes a sábados mediodía y noche. Principales tarjetas.

Tipo de Cocina: Parrilla

Lugar: San Carlos de Bariloche

Precio: $$$

Donde comienza la montaña, casi ya en los altos de Bariloche, nos encontramos con Alto el Fuego, lugar pintoresco si los hay, que nos recibió con la calidez interior que contrastaba con el frío de los primeros días del invierno patagónico.

Matías Bollinger armó esta propuesta a las brasas, absolutamente carnívora. Como es sabido, nuestra Patagonia Norte B (según el Senasa) está considerada como "libre de aftosa sin vacunación". Por ende, la carne con hueso y las achuras que se consumen al sur del Paralelo 42 son de producción local.

De ahí que había curiosidad en probar algunas de las opciones de la carta de Alto el Fuego como una forma de evaluar y comparar. Mollejas, chinchulines y riñones, entran en esa consideración. No así observamos en la carta que hubiera asado, por el motivo antes apuntado. Es imposible (e ilegal) ingresarlo desde la región pampeana.

Para comenzar hay dos variedades de provoleta (de leche de vaca o de búfala), y empanadas fritas, muy jugosas. El chorizo resultó de muy buena calidad, de puro cerdo. También hay morcilla, salchicha parrillera y las ya citadas achuras. 

Para acompañar, alguna ensalada, vegetales al fuego, o bien alguna de las opciones de ensaladas.

Como alternativas de carnes de la región, se ofrece trucha y cordero. Elegimos este último, cuya porción era voluminosa y perfectamente compartible. Vale la pena avisar para que lo saquen jugoso ya que, como es sabido, la costumbre es sobrecocinar al gusto de la mayoría de los comensales argentinos. Hecha esta aclaración, se trata de una de las mejores alternativas para quienes llegamos desde el centro y el norte del país.

De la carne vacuna, hay bife de chorizo, ojo de bife, lomo y entraña, todo en tamaños generosos. También matambrito de cerdo y bondiola. Y pollo de campo para los que gustan de las carnes blancas.

Consultar por la parte dulce si uno es capaz llega a esa instancia. Además, poseen una nutrida carta de vinos. Las etiquetas están agrupadas por características de elaboración. Se optó por un Aniello 006 Riverside Estate Merlot. Los precios son razonables en todos los casos.

Alto el Fuego, pero que no se apague el ídem. 


Más de Argentina Federal
Centauro en un San Valentín bien mendocino
Argentina Federal

Centauro en un San Valentín bien mendocino

Para conmemorar esta fecha tan especial, Centauro diseñó un menú de pasos (individuales y compartidos). Todos los platos estarán maridados por vinos seleccionados para la ocasión. Y habrá un regalo a cargo de Kaiken Wines.
Abren la primera oleoteca en el centro de Mendoza
Argentina Federal

Abren la primera oleoteca en el centro de Mendoza

El gran atractivo de la tienda es el OliBar, una Barra Sensorial donde se pueden degustar los distintos tipos de aceite de oliva virgen extra (A.O.V.E), acompañados del resto de la gama de producto delicatesen de la empresa, típicos sabores mendocino.
Yabuticaba, el "Mercadito de la Selva"
Argentina Federal

Yabuticaba, el "Mercadito de la Selva"

El destino Puerto Iguazú suma atracciones turísticas para que los visitantes disfruten además de las Cataratas. Una de ellas es Yabuticaba Mercadito de la Selva, una experiencia gastronómica en sí misma, único en la ciudad y que se inspira en los mercados españoles.