Con el auspicio del IPCVA y La Cabrera

Pasión por la Carne en Caminos y Sabores

Miércoles, 11 de julio de 2018

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina propició un concurso de cocina junto a la Parrilla La Cabrera, en el marco de la Feria Caminos y Sabores.

La Feria Caminos y Sabores fue el marco propicio para que el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Parrilla La Cabrera, organizaran conjuntamente el certamen de cocina "Pasión por la Carne", que desafió a los participantes a presentar recetas con tres cortes específicos: falda, roast beef y cuadrada de novillo.

La ganadora del concurso fue Marina Lobalo, quien había enviado a la organización de la feria la receta "Rolls de cuadrada con verduras y papas crocantes". El plato fue preparado en vivo por la concursante junto a Gastón Riveira y Leandro Bouzada, ambos de La Cabrera. Fue en el escenario de la "Plaza del Sabor" del predio, el pasado 7 de julio ante un auditorio repleto de visitantes.

En ese contexto, el consejero del Instituto, Juan José Grigera Naón, felicitó a la ganadora y le entregó el premio correspondiente. Esta acción se enmarca en la en la campaña de difusión sobre el consumo de novillo y la utilización de cortes alternativos que realiza el IPCVA en distintos medios, con el propósito de fomentar el consumo de carne de animales más pesados.

Más de Gastronomía
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.
Nuevos platos en Gran Bar Danzón
Gastronomía

Nuevos platos en Gran Bar Danzón

La cocina está a cargo del chef Aldo Benegas, desde hace más de 15 años. Hay nuevos platos de la carta otoñal, para acompañar la nutrida propuesta de vinos y coctelería.