Con el auspicio del IPCVA y La Cabrera

Pasión por la Carne en Caminos y Sabores

Miércoles, 11 de julio de 2018

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina propició un concurso de cocina junto a la Parrilla La Cabrera, en el marco de la Feria Caminos y Sabores.

La Feria Caminos y Sabores fue el marco propicio para que el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Parrilla La Cabrera, organizaran conjuntamente el certamen de cocina "Pasión por la Carne", que desafió a los participantes a presentar recetas con tres cortes específicos: falda, roast beef y cuadrada de novillo.

La ganadora del concurso fue Marina Lobalo, quien había enviado a la organización de la feria la receta "Rolls de cuadrada con verduras y papas crocantes". El plato fue preparado en vivo por la concursante junto a Gastón Riveira y Leandro Bouzada, ambos de La Cabrera. Fue en el escenario de la "Plaza del Sabor" del predio, el pasado 7 de julio ante un auditorio repleto de visitantes.

En ese contexto, el consejero del Instituto, Juan José Grigera Naón, felicitó a la ganadora y le entregó el premio correspondiente. Esta acción se enmarca en la en la campaña de difusión sobre el consumo de novillo y la utilización de cortes alternativos que realiza el IPCVA en distintos medios, con el propósito de fomentar el consumo de carne de animales más pesados.

Más de Gastronomía
Aclaración sobre Patios de Cafayate
Gastronomía

Aclaración sobre Patios de Cafayate

En la nota que publicamos esta semana sobre el Restaurante Pacha, se menciona al pasar un comentario peyorativo sobre los hoteles Grace y Patios de Cafayate. Como hemos recibido una aclaración del señor Diego Coll Benegas, gerente general del segundo establecimiento, hacemos un mea culpa.
Intoxicación y muerte en un restaurante Valencia
Gastronomía

Intoxicación y muerte en un restaurante Valencia


No es la primera vez que un restaurante lujoso, caro y con estrellas Michelin padece un episodio luctuoso. Ocurrió en Noma, cuando era el número 1 en los 50º Best Restaurants. Y pasó ahora en Riff, un restaurante valenciano con 1 Estrella Michelin. El autor analiza el tema desde el punto de vista de la manipulación de alimentos.

La Iniciativa Madre - Parte II
Gastronomía

La Iniciativa Madre - Parte II

Momento Madre de Dios fue el nombre de la experiencia que vivimos en la localidad homónima, de la mano del chef Virgilio Martinez quien replicó la lo que ya había comenzado en Cusco, para dar lugar a uno de los proyectos humanos más importantes del mundo en relación a la gastronomía.