Con el auspicio del IPCVA y La Cabrera

Pasión por la Carne en Caminos y Sabores

Miércoles, 11 de julio de 2018

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina propició un concurso de cocina junto a la Parrilla La Cabrera, en el marco de la Feria Caminos y Sabores.

La Feria Caminos y Sabores fue el marco propicio para que el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Parrilla La Cabrera, organizaran conjuntamente el certamen de cocina "Pasión por la Carne", que desafió a los participantes a presentar recetas con tres cortes específicos: falda, roast beef y cuadrada de novillo.

La ganadora del concurso fue Marina Lobalo, quien había enviado a la organización de la feria la receta "Rolls de cuadrada con verduras y papas crocantes". El plato fue preparado en vivo por la concursante junto a Gastón Riveira y Leandro Bouzada, ambos de La Cabrera. Fue en el escenario de la "Plaza del Sabor" del predio, el pasado 7 de julio ante un auditorio repleto de visitantes.

En ese contexto, el consejero del Instituto, Juan José Grigera Naón, felicitó a la ganadora y le entregó el premio correspondiente. Esta acción se enmarca en la en la campaña de difusión sobre el consumo de novillo y la utilización de cortes alternativos que realiza el IPCVA en distintos medios, con el propósito de fomentar el consumo de carne de animales más pesados.

Más de Gastronomía
El Rey ha muerto, La Rey también
Gastronomía

El Rey ha muerto, La Rey también

El Grupo Desarrolladora Gastronómica, que hace pocos días cerró Rond Point, ahora decidió cambiarle el nombre a la tradicional Pizzería La Rey, fundada en 1953. Pasará a ser una Kentucky más.
Un festival de sabores en Mistura
Gastronomía

Un festival de sabores en Mistura

Todos los años, muchos amantes de la buena mesa eligen el mes de septiembre para viajar a Lima, Perú. Es que la Feria Mistura se ha convertido en el más importante de los eventos gastronómicos de América latina.
Punch al invierno porteño
Gastronomía

Punch al invierno porteño

Palermo Viejo sigue renovándose y se instalan nuevas opciones para comer rico. Y esta vez no se trata de otra hamburguesería sino de un bar de curries. Una buena noticia para los amantes del especiado plato asiático.