Con el chef español Txema Rémora

Nuevas tendencias culinarias en NH Hoteles

Martes, 10 de julio de 2018

El reconocido cocinero del Hotel NH Hesperia Barcelona Presidente, brindó un entrenamiento para chefs de la región en Buenos Aires.

No es nuevo. Por el contrario, los hoteles NH cuentan con un programa de capacitación para sus cocineros de distintas regiones del país. Aún recordamos

cuando hace varios años, Leo Jaciuk, entonces chef del NH City y luego cumpliendo funciones similares en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, tuvo la oportunidad de ser becado y pasar por distintos stages en Europa.

Esta vez, NH Hotel Group, de la mano de Txema Rémola, jefe de cocina del Hotel NH Hesperia Barcelona Presidente, brindó una capacitación para 20 chefs de la cadena española en Buenos Aires. El entrenamiento se basó en compartir e integrar ideas sobre tendencias e innovaciones gastronómicas a nivel global, explicar la filosofía de trabajo, desarrollar nuevas técnicas de cocina y por sobre todo transmitir la "Experiencia NH".

Durante la capacitación, se explicó la filosofía de trabajo de la cadena, se transmitieron sensaciones hacia el cliente, se desarrollaron nuevas técnicas de cocina (al vacío, técnicas de cocción a baja temperatura), gestión y manejo de platos.

Daniel Juárez, jefe de cocina del NH Buenos Aires 9 de Julio, y José Diedrich, con el mismo cargo en el NH Buenos Aires Latino, destacaron que la experiencia incluyó nuevas técnicas culinarias para ser implementadas en los menús.

Por su parte, Hernán Caballero, jefe de cocina del NH Collection Buenos Aires Lancaster, dijo que Txema trajo nuevas ideas en técnicas de cocina: cocción, emplatado, cocciones más largas o sifones que no tienen cocción. 

Jonatan Vitangeli tiene a su cargo el área gastronómica del NH Mendoza Cordillera, comentó que se experimentaron productos locales trabajados con nuevas técnicas que vienen de Europa. Y puso como ejemplo del chipá al que lo infusionaron con vino Malbec. Así lo transformaron en una especie de mora que parece una uva y lo rellenaron con jamón crudo español.

Martín Jatip, del NH Buenos Aires City y NH Collection Buenos Aires Centro Histórico, y Pablo Giménez, el NH Collection Buenos Aires Jousten, coincidieron en que fue una experiencia destacable en cuanto al intercambio de diferentes culturas gastronómicas y nuevas tendencias.

También participaron Gastón Castillo, del NH Montevideo Columbia (Uruguay), Marcos González Pacheco y Rodrigo Durand, del NH Antofagasta y NH Collection Plaza Santiago, ambos en Chile.

Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.