Receta Moshu

Guiso de lentejas

Martes, 10 de julio de 2018

El chef de Moshu, Joaquín Carbone, propone su versión del guiso de lentejas, ideal para los días de mucho frío que estamos atravesando.

Ingredientes

Lentejas 1,200 kg

Cebolla 300 gramos en brunoise

Tomate rallado 250 gramos

Extracto tomate 5 gramos

Vino tinto 300 cc

Chorizo colorado 4 unidades

Carne vacuna 1 kilo

Caldo verduras c/n

Panceta salada 1 kilo

Comino 10 gramos

Perejil picado 150 gramos

Sal/pimienta c/n


Procedimiento

Dejar en remojo las lentejas la noche anterior. En una olla sudar la cebolla, agregar tomate rallado, extracto de tomate y vino tinto, y dejar evaporar el alcohol por unos minutos. Agregar la panceta y el chorizo colorado previamente blanqueado, y la carne vacuna.

Colocar el caldo de verduras hasta dos centímetros por encima de los ingredientes. Dejar cocinar por 45 minutos. Agregar las lentejas y el comino y dejar unos 30 minutos más hasta que las lentejas estén tiernas. Corregir el caldo de ser necesario. Por último, agregar el perejil picado sazonar y servir bien caliente.

Moshu - Dirección: Moldes 3802, Saavedra. Horarios: martes a domingos de 8 a 20. Teléfono: 4702-3683. Medios de Pago: efectivo, Visa y Master Card.

Más de Recetas
Hummus a la manera armenia
Recetas

Hummus a la manera armenia

El chef Álvaro de Frutos nos enseña a preparar un clásico de la Cocina de Medio Oriente. El hummus nunca puede faltar en un menú armenio.
Joaquín Grimaldi, Cielo e Infierno
Recetas

Joaquín Grimaldi, Cielo e Infierno

El chef pastelero del Four Seasons Hotel presenta su primer libro, editado por Catapulta: "Cielo e Infierno de la Pastelería". Un gran profesional que tiene muchas cosas para contarnos.
La Cocina Rusa es Mundial
Recetas

La Cocina Rusa es Mundial

Cristian, del Blog Cocinar en Casa estuvo a cargo de la clase, acompañado por el chef ruso Dimitri, del Restaurante Molino Dorado. Participaron seguidores de la marca Ultracomb y en unos días las recetas estarán subidas en su cuenta de Youtube para quienes quieran hacerlas en casa.