Todo bicho que camina va a parar a la cocina

Carnes infernales

Lunes, 9 de julio de 2018

Desde hace tiempo, Los Infernales viene dando que hablar por su propuesta sui generis. Carnes autóctonas y exóticas no tradicionales. Y la presencia de dos cocineros de tierra adentro.

Una tucumana y un misionero. Una propuesta que busca identificar la biodiversidad geográfica de nuestro país, a través de un menú basado en las carnes no tradicionales de la tierra y del agua. Lo cierto es que en una de las últimas ferias Masticar, el food truck de Los Infernales fue uno de los más elogiados. Si hasta se dieron el lujo de contar como chef invitado con Patricio Negro, propietario del marplatense Sarasanegro.

A su casa original en San Telmo, ahora se suma la nueva sucursal en Palermo. La carta de invierno recién estrenada cuenta con la base de sus clásicas hamburguesas de carne vacuna, bondiola de cerdo y cordero. Completan la carta alitas de pollo, panchos y buns con carnes no tradicionales como wagyu, búfalo, ciervo, ñandú, jabalí, conejo, vizcacha y pato. Y por el lado acuático, ofrecen pesca de río como surubí y trucha, y del mar pulpo y langostinos.

De lo más clásico, la pasión argentina por las achuras, en este caso mollejas y chinchulines, acompañados con brotes, hongos, cebolla morada, coliflor, pepinillos, rabanitos, repollo, rúcula, palta, porotos adukis y panceta.

Para condimentar, se puede elegir entre la salsa roja (picante), la naranja (frutal), la amarilla (criolla de maíz) y la verde (cilantro). Y para picotear, hay una selección de papas y batatas cuña, o mandioca con un mix de tres salsas de la casa.

Para finalizar, lo dulce se expresa con una selección de flanes caseros de distintos sabores acompañados con salsa de caramelo y crema especiada.

Los chefs de Los Infernales son Mariana Hernández, tucumana, y Claudio Gómez, misionero.

Mariana se ha especializado en la cocción de carnes. Se formó profesionalmente en París y también junto Beatriz Chomnalez. Fue chef propietaria de Defensa al Sur, curadora gastronómica del Paseo del Bicentenario (2010) y del Pabellón Argentino en la Feria Internacional de Milán (2015). Por su parte, Claudio Gómez tuvo una formación ecléctica que combina estudios en ingeniería, cocina regional y sommelier. Se especializó en panificación y desarrollo de embutidos. Coordinó la operación de gastronomía masiva en Lollapalooza Argentina 2016 y 2017, Personal Fest 2017, Maximus 2016 y 2017, Radiohead 2018, entre otros eventos.

Los locales de Los Infernales están en Gorriti 4300 Palermo, teléfono 4862-4497, Carlos Calvo 492 San Telmo, teléfono 4300-4770.

Mariana Hernández y Claudio Gómez, los cocineros.

Tentación carnívora.

Los panchos.

Dos locales: San Telmo y Palermo.


Más de Gastronomía
Helado de Tiramisú
Gastronomía

Helado de Tiramisú

El próximo domingo, 24 de marzo, el heladero Thomas Infanti de la casa matriz de Antiche Tentazioni en Padova participará de la competencia conocida como Gelato Day. La marca italiana está presente en Buenos Aires con un local en Palermo Soho.
Menú Josefina en Roux
Gastronomía

Menú Josefina en Roux

Desde el 23 al 30 de marzo inclusive, Roux presenta "Josefina", un menú de tres pasos en el que se incluyen una entrada, dos principales a elección y un postre. Incluye vinos seleccionados por la Bodega Catena Zapata.
Y el ganador es: ceviche a la piedra
Gastronomía

Y el ganador es: ceviche a la piedra

El chef peruano Julio Marín Camposano resultó ganador del Tercer Desafío de Cocineros de las Colectividades, evento realizado en la Avenida de Mayo, con su versión del ceviche a la piedra. Participaron 29 cocineros de otros países que viven en Buenos Aires.