Todo bicho que camina va a parar a la cocina

Carnes infernales

Lunes, 9 de julio de 2018

Desde hace tiempo, Los Infernales viene dando que hablar por su propuesta sui generis. Carnes autóctonas y exóticas no tradicionales. Y la presencia de dos cocineros de tierra adentro.

Una tucumana y un misionero. Una propuesta que busca identificar la biodiversidad geográfica de nuestro país, a través de un menú basado en las carnes no tradicionales de la tierra y del agua. Lo cierto es que en una de las últimas ferias Masticar, el food truck de Los Infernales fue uno de los más elogiados. Si hasta se dieron el lujo de contar como chef invitado con Patricio Negro, propietario del marplatense Sarasanegro.

A su casa original en San Telmo, ahora se suma la nueva sucursal en Palermo. La carta de invierno recién estrenada cuenta con la base de sus clásicas hamburguesas de carne vacuna, bondiola de cerdo y cordero. Completan la carta alitas de pollo, panchos y buns con carnes no tradicionales como wagyu, búfalo, ciervo, ñandú, jabalí, conejo, vizcacha y pato. Y por el lado acuático, ofrecen pesca de río como surubí y trucha, y del mar pulpo y langostinos.

De lo más clásico, la pasión argentina por las achuras, en este caso mollejas y chinchulines, acompañados con brotes, hongos, cebolla morada, coliflor, pepinillos, rabanitos, repollo, rúcula, palta, porotos adukis y panceta.

Para condimentar, se puede elegir entre la salsa roja (picante), la naranja (frutal), la amarilla (criolla de maíz) y la verde (cilantro). Y para picotear, hay una selección de papas y batatas cuña, o mandioca con un mix de tres salsas de la casa.

Para finalizar, lo dulce se expresa con una selección de flanes caseros de distintos sabores acompañados con salsa de caramelo y crema especiada.

Los chefs de Los Infernales son Mariana Hernández, tucumana, y Claudio Gómez, misionero.

Mariana se ha especializado en la cocción de carnes. Se formó profesionalmente en París y también junto Beatriz Chomnalez. Fue chef propietaria de Defensa al Sur, curadora gastronómica del Paseo del Bicentenario (2010) y del Pabellón Argentino en la Feria Internacional de Milán (2015). Por su parte, Claudio Gómez tuvo una formación ecléctica que combina estudios en ingeniería, cocina regional y sommelier. Se especializó en panificación y desarrollo de embutidos. Coordinó la operación de gastronomía masiva en Lollapalooza Argentina 2016 y 2017, Personal Fest 2017, Maximus 2016 y 2017, Radiohead 2018, entre otros eventos.

Los locales de Los Infernales están en Gorriti 4300 Palermo, teléfono 4862-4497, Carlos Calvo 492 San Telmo, teléfono 4300-4770.

Mariana Hernández y Claudio Gómez, los cocineros.

Tentación carnívora.

Los panchos.

Dos locales: San Telmo y Palermo.


Más de Gastronomía
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.
Nuevos platos en Gran Bar Danzón
Gastronomía

Nuevos platos en Gran Bar Danzón

La cocina está a cargo del chef Aldo Benegas, desde hace más de 15 años. Hay nuevos platos de la carta otoñal, para acompañar la nutrida propuesta de vinos y coctelería.