Sabores del NOA

El Esteco se estrena en Aramburu Bis

Jueves, 5 de julio de 2018

La bodega salteña presentó la nueva edición del ciclo gastronómico que pone sobre la mesa platos representativos del Noroeste Argentino. Todavía hay tiempo para probar el menú de Julio Báez en Aramburu Bis.

Entre junio y noviembre, Bodega El Esteco organiza un nuevo ciclo en el cual reconocidos chefs y restaurantes del país ofrecen sus creaciones con productos característicos del NOA.

Este año, el circuito va mucho más allá de Buenos Aires extendiéndose a Córdoba, Rosario, Salta, Cafayate, Bariloche y San Martín de los Andes. En cada una de estas ciudades, se podrá disfrutar de la cocina de los chefs residentes, acompañada con los vinos de la bodega.

El menú que ofrece Aramburu Bis esta noche, mañana y el sábado, tanto para almuerzos como cenas, incluye cuatro pasos y otros tantos vinos de la bodega salteña.

Para comenzar hay queso de pata de ternera (símil queso de chancho) y encurtidos, acompañado por El Esteco Blanc de Noir.

La segunda entrada comprende un plato con quinua tibia, queso de cabra y yema de huevo curada en chimichurri. Sale con copa de El Esteco Blanc de Blancs.

El principal se trata de chivo, papines andinos, zapallos y yasgua (salsa de locoto y tomate). Y El Esteco Malbec.

Finalmente, para el final dulce ambrosía y limón, con el clásico Torrontés Tardío.

Este menú estará disponible hasta el sábado por la noche inclusive, a un precio final de $ 1.000, y en caso de poseer tarjetas del ICBC el cliente que pague con ellas podrá llevarse sin cargo una botella El Esteco Old Vines.

Paralelamente se está sirviendo un menú en Uco y otro en Papagayo, de la ciudad de Córdoba. Del 16 al 20 de julio será el turno de Refinería, en Rosario.

En agosto, el ciclo continuará en Oviedo y Las Pizarras; del 30 de agosto al 8 de septiembre en el Hotel Llao Llao de Bariloche, y del 31 de agosto al 8 de septiembre en Torino, en San Martín de los Andes. Y en septiembre, entre otros restaurantes, estarán presentes Darío Gualtieri Bistró, El Bistró (Faena Hotel) y José Balcarce (Salta). Habrá más menús durante octubre y noviembre.


Los vinos en Bis


El Esteco Malbec - $ 467 - Un Malbec de altura que más allá de su esperada intensidad cromática y concentración varietal, muestra notas de pasas de uva y leves hierbas frescas en nariz, además de taninos presentes, maduros y vibrantes en boca.

El Esteco Blanc de Blancs - $ 467 - Esta partida limitada es producto de una cuidadosa selección de uvas blancas. El blend está compuesto por cepas mediterráneas como Marsanne (20%), Roussane (20%) y Viognier (5%) que aportan frescura, junto con la estructura y persistencia proveniente del Chardonnay (40%) y el Torrontés (15%).

El Esteco Blanc de Noir - $ 467 - Este vino rosado es una partida limitada de uvas Pinot Noir proveniente de la finca en Chañar Punco a más de 2.000 msnm. Posee un color rosado suave, brillante, con tenues notas salmón. Es un vino frutado de mediana intensidad, muy fresco y con agradable acidez.

El Esteco Torrontés Tardío - $ 268 (500 ml) - Vino blanco dulce natural, producto de la cosecha tardía de uvas pasas de Torrontés al final de la vendimia. De gran concentración, sabores aterciopelados y notas de miel en la nariz. 

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.