Un restaurante que siempre sorprende

La Cava de Alo's

Jueves, 28 de junio de 2018

Durante una reciente visita a Alo's, el restaurante de Alejandro Féraud en La Horqueta, tuvimos el privilegio de inaugurar la cava, un espacio que se puede utilizar como mesa privada, lugar de cata y guarda de vinos.

En aquella cena, Alejandro nos deleitó con un menú degustación en el que incluyó caviar uruguayo y foie gras. Terminamos bebiendo un whisky que el propio chef encontró en la casa de su abuelo, que calculamos databa de la década de 1960: http://www.fondodeolla.com/nota/15104-la-divina-comida/

La ocasión fue propicia para disfrutar de un nuevo espacio del restaurante: la cava. El proyecto nació de una idea del propio Alejandro y la sommelier Camila Lapido.

Para esto, junto a la arquitecta Lucia Hollmam diseñaron un espacio que permite realizar una guarda extendida de vinos en condiciones óptimas y donde a la vez se puede recibir a los clientes en degustaciones y catas. La cava se encuentra al fondo del local (donde anteriormente se ubicaba la huerta al aire libre) y es visible desde cualquier punto del salón. Tiene una capacidad para 800 botellas que se mantienen a temperatura ideal y en estiba.

El espacio posee una gran mesa de lapacho para hasta ocho personas. Puede reservarse para comer o realizar reuniones con el vino como protagonista.

Chef: Alejandro Féraud. Sommelier: Camila Lapido Dirección: Avenida Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer 1609, San Isidro. Teléfono: 4737-0248 / 4737-1246. Medios de pago: Efectivo, Tarjetas de Débito y Crédito AMEX, Visa y Mastercard. Días y horarios de apertura: lunes 8 a 16; martes a sábados 8 a 23:30. 

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.