El fin de una gran aventura

Captain Cook se queda en puerto

Lunes, 25 de junio de 2018

Lo botaron en Punta Chica, ancló más tarde en Martínez y ahora el barco se quedará en puerto en la hora del reposo. Martha Ramírez debe cerrar Captain Cook, lo cual es una pena.

Historia repetida, restaurantes que cierran, locales que se tiran abajo y nuevos edificios monumentales dan paso al falso progreso. No se respeta la historia ni la tradición. Bien lo define Martha Ramírez cuando dice que su barco se transformará en "un transatlántico multifamiliar".

Hace cinco años, el restaurante se mudó desde su ubicación original, en Marina del Norte, para anclar en la Avenida Del Libertador, en Martínez. "Cinco fueron los viajes del capitán James Cook -dice Martha- en sus descubrimientos por el Pacífico". Este 30 de junio, el barco finalmente dejará de navegar, no hará más viajes largos, quizás existan algunas excursiones que no requieren de una nave de tal magnitud.

Eso quiere decir que Martha seguirá siendo esa cocinera que ha sabido interpretar como pocos la Cocina del Sudeste Asiático, que es capaz de traernos a la mesa una tortilla de papas que ha hecho historia. Habrá asesorías, comidas a pedido y "pop ups" como se le llama ahora cuando el chef va a una casa y cocina para los eventuales anfitriones.

Nos cuenta Martha que es el momento de dedicarse más tiempo a sí misma y a la familia. Que es duro luchar contra la adversidad que le plantea a la gastronomía un país como el nuestro, que no te de tregua, que te impide planificar, que todos los días es una caja de sorpresas, por lo general negativas.

La despedida tendrá tres etapas. La primera será este jueves 28 de junio, con sus Dumpling Nights, a solo $ 750 pago en efectivo, que incluye también cerveza, gaseosa y café.

Y el viernes 29 y el sábado 30, habrá un menú degustación por pasos, incluidas las bebidas (vino, cerveza, agua, gaseosas, café), y con todos los medios de pago.

"Cumplimos una etapa, años de llevarlos a viajar por sabores no conocidos, hemos formado paladares, introducido ingredientes, enseñando sobre los distintos picores", expresa Martha Ramírez. Es su hora de dar las gracias, a los pasajeros y tripulantes "que nos han acompañado en los viajes".

Este viernes estaremos una vez más a bordo, la última para nosotros. La tempestad, esa economía que nos agobia se está llevando puestos a muchos restaurantes que nos han hecho pasar gratos momentos.

Captain Cook South Asian Food, sin dudas, es uno de ellos. Nació y lo conocimos muy cerca del puerto donde transcurrió nuestra infancia. Cada vez más reconocido, buscó atracar en otro muelle y se fue ganando un espacio merecido. Ahora es el turno del reposo del guerrero. Vamos a extrañar no verlo nuevamente en alta mar. Pero los ciclos se cumplen y la despedida ha llegado. Gracias por tanta aventura. 

Más de Gastronomía
El Rey ha muerto, La Rey también
Gastronomía

El Rey ha muerto, La Rey también

El Grupo Desarrolladora Gastronómica, que hace pocos días cerró Rond Point, ahora decidió cambiarle el nombre a la tradicional Pizzería La Rey, fundada en 1953. Pasará a ser una Kentucky más.
Un festival de sabores en Mistura
Gastronomía

Un festival de sabores en Mistura

Todos los años, muchos amantes de la buena mesa eligen el mes de septiembre para viajar a Lima, Perú. Es que la Feria Mistura se ha convertido en el más importante de los eventos gastronómicos de América latina.
Punch al invierno porteño
Gastronomía

Punch al invierno porteño

Palermo Viejo sigue renovándose y se instalan nuevas opciones para comer rico. Y esta vez no se trata de otra hamburguesería sino de un bar de curries. Una buena noticia para los amantes del especiado plato asiático.