Detrás de la barra

La madera se hace cóctel

Lunes, 25 de junio de 2018

Andrés Lorier, bartender de Chila, nos sorprendió durante la cena en la que Pedro Bargero recibió a su colega Sergio Barroso, de 040, con un cóctel en el que utiliza el yacaratiá, la madera comestible.

En un restaurante donde todo funciona como un relojito, las piezas deben estar aceitadas y también en la barra, que es la puerta de entrada a la experiencia gastronómica que sobrevendrá.

Hablamos de Chila, que hoy por hoy está pasando por su mejor momento gracias al empuje que le impone Andrés Porcel a todo el equipo y que les ha permitido obtener la categoría de Relaix & Chateau, que desde el próximo 14 de julio será el único restaurante argentino, ya que La Bourgogne cerrará sus puertas con la última cena para celebrar la Revolución Francesa.

Mientras esperábamos el primer paso del menú que formó parte del Ciclo Encuentros 2018, pedimos el cóctel Yacaratiá Rhum Fashioned, obra del barender de la casa, Andrés Lorier.

- Uruguayo, con amplia experiencia en su metier, Andrés tiene la exigente misión de introducirnos en la Experiencia Chila, lo que le obliga -además de preparar a la perfección los tragos clásicos-, a innovar, crear y sorprender a los clientes con variantes como esta osadía de incluir el yacaratiá entre los ingredientes.

Lorier comenzó trabajando en el Hotel Conrad Resort & Casino, en Punta del Este. Y también en Baby Gouda, en la misma ciudad uruguaya.

Ya en Buenos Aires, pasó por las barras de Tocororo, Rey de Copas, Sálvame María y actualmente también en Tirso Club los fines de semana.

Pero en Chila ya ha logrado alcanzar la función de jefe de barra y es el creador de la carta de cócteles de la casa.

Para preparar el Yacaratiá Rhum Fashioned, utiliza Ron Botrán 15 Años,

gotas de absenta, Bitter Angostura, almíbar de yacaratiá, Hesperidina y piel de naranja.

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.