Detrás de la barra

La madera se hace cóctel

Lunes, 25 de junio de 2018

Andrés Lorier, bartender de Chila, nos sorprendió durante la cena en la que Pedro Bargero recibió a su colega Sergio Barroso, de 040, con un cóctel en el que utiliza el yacaratiá, la madera comestible.

En un restaurante donde todo funciona como un relojito, las piezas deben estar aceitadas y también en la barra, que es la puerta de entrada a la experiencia gastronómica que sobrevendrá.

Hablamos de Chila, que hoy por hoy está pasando por su mejor momento gracias al empuje que le impone Andrés Porcel a todo el equipo y que les ha permitido obtener la categoría de Relaix & Chateau, que desde el próximo 14 de julio será el único restaurante argentino, ya que La Bourgogne cerrará sus puertas con la última cena para celebrar la Revolución Francesa.

Mientras esperábamos el primer paso del menú que formó parte del Ciclo Encuentros 2018, pedimos el cóctel Yacaratiá Rhum Fashioned, obra del barender de la casa, Andrés Lorier.

- Uruguayo, con amplia experiencia en su metier, Andrés tiene la exigente misión de introducirnos en la Experiencia Chila, lo que le obliga -además de preparar a la perfección los tragos clásicos-, a innovar, crear y sorprender a los clientes con variantes como esta osadía de incluir el yacaratiá entre los ingredientes.

Lorier comenzó trabajando en el Hotel Conrad Resort & Casino, en Punta del Este. Y también en Baby Gouda, en la misma ciudad uruguaya.

Ya en Buenos Aires, pasó por las barras de Tocororo, Rey de Copas, Sálvame María y actualmente también en Tirso Club los fines de semana.

Pero en Chila ya ha logrado alcanzar la función de jefe de barra y es el creador de la carta de cócteles de la casa.

Para preparar el Yacaratiá Rhum Fashioned, utiliza Ron Botrán 15 Años,

gotas de absenta, Bitter Angostura, almíbar de yacaratiá, Hesperidina y piel de naranja.

Más de Bebidas
El Pisco es Perú
Bebidas

El Pisco es Perú

Cada cuarto domingo de julio, en el Perú se celebra el Día Nacional del Pisco. En nuestro país, la Asociación de Restaurantes Peruanos en Buenos Aires organiza una semana (del 22 al 29 de julio) en la cual una decena de bartenders ofrecerán cócteles especiales.
100 puntos por partida doble
Bebidas

100 puntos por partida doble

La noticia corrió como reguero de pólvora. Por primera vez en la historia de la vitivinicultura argentina un vino (en realidad dos) obtuvieron los 100 puntos, la máxima calificación que otorga The Wine Advocate. Ambos son elaborados por el enólogo Alejandro Vigil.
La Cava de Alo's
Bebidas

La Cava de Alo's

Durante una reciente visita a Alo's, el restaurante de Alejandro Féraud en La Horqueta, tuvimos el privilegio de inaugurar la cava, un espacio que se puede utilizar como mesa privada, lugar de cata y guarda de vinos.