Detrás de la barra

La madera se hace cóctel

Lunes, 25 de junio de 2018

Andrés Lorier, bartender de Chila, nos sorprendió durante la cena en la que Pedro Bargero recibió a su colega Sergio Barroso, de 040, con un cóctel en el que utiliza el yacaratiá, la madera comestible.

En un restaurante donde todo funciona como un relojito, las piezas deben estar aceitadas y también en la barra, que es la puerta de entrada a la experiencia gastronómica que sobrevendrá.

Hablamos de Chila, que hoy por hoy está pasando por su mejor momento gracias al empuje que le impone Andrés Porcel a todo el equipo y que les ha permitido obtener la categoría de Relaix & Chateau, que desde el próximo 14 de julio será el único restaurante argentino, ya que La Bourgogne cerrará sus puertas con la última cena para celebrar la Revolución Francesa.

Mientras esperábamos el primer paso del menú que formó parte del Ciclo Encuentros 2018, pedimos el cóctel Yacaratiá Rhum Fashioned, obra del barender de la casa, Andrés Lorier.

- Uruguayo, con amplia experiencia en su metier, Andrés tiene la exigente misión de introducirnos en la Experiencia Chila, lo que le obliga -además de preparar a la perfección los tragos clásicos-, a innovar, crear y sorprender a los clientes con variantes como esta osadía de incluir el yacaratiá entre los ingredientes.

Lorier comenzó trabajando en el Hotel Conrad Resort & Casino, en Punta del Este. Y también en Baby Gouda, en la misma ciudad uruguaya.

Ya en Buenos Aires, pasó por las barras de Tocororo, Rey de Copas, Sálvame María y actualmente también en Tirso Club los fines de semana.

Pero en Chila ya ha logrado alcanzar la función de jefe de barra y es el creador de la carta de cócteles de la casa.

Para preparar el Yacaratiá Rhum Fashioned, utiliza Ron Botrán 15 Años,

gotas de absenta, Bitter Angostura, almíbar de yacaratiá, Hesperidina y piel de naranja.

Más de Bebidas
San Juan Vinero
Bebidas

San Juan Vinero

De la mano de COVIAR y del Gobierno de la Provincia de San Juan, por primera vez se presenta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la Cata de Vinos San Juan Concurso Nacional.
Vinoteca Fondo de Olla
Bebidas

Vinoteca Fondo de Olla

Septiembre trae novedades en vinos desde San Rafael, Cafayate, el Valle de Uco y Agrelo. También un bar de fernet y una movida cervecera en Pilar.
Nuevas añadas de la línea Casa Boher
Bebidas

Nuevas añadas de la línea Casa Boher

Con un marcado crecimiento en ventas de los vinos de la bodega año tras año, llegan los nuevos Casa Boher manteniendo los mismos varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Sauvignon Blanc.