Noches de gastronomía cuyana

Mendoza en Hilton Buenos Aires

Jueves, 14 de junio de 2018

El Restaurante El Faro ofrecerá dos cenas en el marco de "Experiencia Mendoza". Habrá platos típicos de la provincia cuyana. La noche del 23 de junio cocinará Ana Paula Gutiérrez y el menú estará acompañado por vinos de Bodegas Bianchi.

Hilton Buenos Aires presenta "Experiencia Mendoza", que incluirá sendas cenas degustación con productos y vinos de la provincia cuyana. El anfitrión es Pablo Barbero, chef ejecutivo del hotel de Puerto Madero.

El sábado 23, Ana Paula Gutiérrez, de la mano de Bodegas Bianchi, ofrecerá un menú por pasos, que tendrá un valor de $ 1.200 por persona, todo incluido.

Amuse bouche: pato confitado en aceite oliva extravirgen; cremoso de hinojo y naranja; jalea balsámica de uvas. Copa de Famiglia Bianchi Brut Nature.

Entrada (productos prehispánicos del sur provincial): ensaladita de quinua con aceite de jarilla, hebras de ñandú ahumado y chichocas de tomates; humita cremosa en chala. Copa de Los Stradivarius de Bianchi Chardonnay.

Principal (de la cocina colonial): interpretación de carne a la masa con su chimichurri de vino Merlot, verduras al rescoldo y hojas verdes. Copa de Bianchi Particular Merlot 2014.

Prepostre: sorbete de oliva extravirgen extra, crocante de algarroba y frutos secos. Postre (de la producción actual): degustación de almibarados, bocado de ciruela, nueces, queso azul y Stradivarius; bocado de zapallo almibarado, oliva y queso; uvas congeladas y espumante Los Stradivarius de Bianchi.

Incluye petit fours, trufas, macarons y bombonería fina.

Para hacer una reserva podrá comunicarse al teléfono 4891-0040 o vía mail a: elfaro@hilton.com 

Más de Gastronomía
Hernán Caballero, NH Lancaster
Gastronomía

Hernán Caballero, NH Lancaster

El chef ejecutivo del NH Lancaster es uno de los tantos jóvenes profesionales que ha promovido la cadena hotelera española, conocida por tener a Ferrán Adriá como asesor a nivel global.
Hágase la luz
Gastronomía

Hágase la luz

En lo aparente, Luzmala es un bar como muchos que tienen la onda speakeasy pero puertas adentro exhiben algunas diferencias que lo identifican. Algunas se refieren a la ambientación, como su "techo de pecera", pero sobre todo porque la cocina que lleva adelante el chef Martín Pons no es el último orejón el tarro como ocurre a veces en estos lugares.

Lo que se Cocina en la Olla
Gastronomía

Lo que se Cocina en la Olla

El invierno entra en su última etapa y los restaurantes se renuevan con propuestas originales mientras abre un "Patio Parrillero". Para calentarse, té y café. Y por qué no fernet.