Opciones de almuerzos y cenas

Comer afuera en el Día del Padre

Miércoles, 13 de junio de 2018

Este domingo el tiempo pinta bien y muchas familias optarán por comer afuera. Las opciones son numerosas y aquí les dejamos una selección hecha por Fondo de Olla para la ocasión.

CABAÑA LAS LILAS

Cabaña Las Lilas ofrece beneficios especiales para todos los que decidan festejar el Día del Padre con la mejor carne el mundo en Puerto Madero. El domingo 17 de junio, los padres que acompañen sus almuerzos o cenas con Trapiche Medalla Malbec, recibirán de regalo una botella de espumante Trapiche Brute Nature para llevar a sus hogares.

Para continuar con la celebración, los padres podrán participar del sorteo de una máquina de café Nespresso Inissia Red y de un cuchillo Cabaña Las Lilas. Dicho sorteo se realizará el lunes 18 de junioen el restaurante, ante la presencia de una escribana pública. Los ganadores serán notificados inmediatamente.

Para realizar reservas comunicarse al teléfono 4313-1336 o enviar un correo electrónico a: restaurant@restlaslilas.com.ar o por WhatsApp a: 11 4098- 2470.

Durante el Mundial de Rusia, el restaurante contará con dos sectores exclusivos con pantallas para ver los partidos.

Cabaña Las Lilas se encuentra en Av. Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero.


SOFITEL LA RESERVA CARDALES

Sofitel La Reserva Cardales festeja el Día del Padre con el mejor regalo: compartir su día en familia. El domingo 17 de junio, huéspedes y visitantes podrán disfrutar de una comida especial.

En el Restaurante La Butaca, con vista panorámica al lago, se servirá un almuerzo estilo buffet a cargo del chef ejecutivo Diego Irato, junto a los vinos de Bodegas Salentein. Precio por persona: adultos $ 1.450, menores $ 650.

Además, para agasajar a los padres de una manera original, el SPA de Sofitel La Reserva Cardales diseñó una experiencia que estará disponible durante todo junio. El programa incluye un tratamiento relajante de 45 minutos, circuito de agua, piscina in-out con hidromasaje, sauna, sala de relax con infusiones y un obsequio exclusivo.

Informes y reservas: (03489) 435850. labutaca@sofitel.com; en Ruta Panamericana Nº 9, Km 61, Campana.


THE BRICK KITCHEN

The Brick Hotel Buenos Aires, MGallery by Sofitel propone festejar el Día del Padre con The Jazz Buffet preparado por el chef ejecutivo del hotel, Javier Marrone. Habrá también una mesa dulce de La Pâtisserie at The Brick Hotel.

El almuerzo contará con una jazz band en vivo que animará esta celebración, y los homenajeados se llevarán un regalo especial.

Precio por persona: $ 1.490, que incluye buffet de entradas, platos principales y mesa dulce, bebidas no alcohólicas, café o té y vinos. 

Posadas 1232, Buenos Aires. Teléfono: 011 4819 1129, o bien por mail a: thebrickkitchen@accor.com


RAÍCES

Raíces Cocina Casera ofrece un Día del Padre diferente, a puros guisos para hacer frente al frío que parece que llegó para quedarse. Además con una promoción especial: con la compra de un vino Salentein Reserva Malbec para la mesa, se obsequia una botella de Salentein Reserva Blend.

En su nueva carta de invierno, que se suma a los platos habituales del restaurante, se destacan: guiso de lentejas, locro, fricassé, polenta con ragout de cordero, puchero, polenta con ragout de portobellos a los cuatro quesos, ravioles de seso en salsa de morrones ahumados, empanadas con ossobuco braseado y sopa tricolor de remolacha, espinaca y calabaza.

Estas preparaciones se suman a su amplia carta de pastas, carnes, pescados, ensaladas, risotti y pizzas. En Raíces, las preparaciones -de ollas generosas- remiten a la mesa familiar con una "vuelta de tuerca" interesante.

Asimismo, el 20 de junio habrá un menú patrio con entrada, plato principal, postre y una copa de vino Raíces Malbec o Chardonnay por persona. El locro, la carbonada y el guiso de lentejas serán grandes protagonistas. El precio es de $ 490 (no incluye cubierto).

Entrada: empanada de osobuco cocinada en olla a presión, o degustación de cuatro empanadas de copetín (caprese, carne, pollo, humita).

Plato principal: locro pulsudo, carbonada o guiso de lentejas.

Postre: trío argento con flan, miniatura de arroz con leche y vigilante (o puede elegirse uno de ellos en tamaño grande).

El menú incluye una copa de vino , a solo $ 490.


LUZMALA

Como el Día del Padre no se celebra solo al mediodía, Luzmala sorprende a los padres con una celebración diferente. El próximo domingo 17 de junio, desde las 20, el bar de Núñez recibe con cócteles y cena.

Sugieren creaciones como Green Sour, con gin Beefeater, jugo de limón, jugo de peras, simple syrup, hojas de albahaca, clara de huevo decorado con pimpollos de rosas chinas; o una reversión del Mai Tai, al que llaman Mai Tai BC Style, con un blend de tres rones, falernum, un almíbar especiado, otro almíbar hecho a base de almendras llamado orgeat, jugo de limón y jengibre y de naranja, decorado con piña deshidratada y menta fresca. Para acompañar la propuesta, hay una amplia variedad de finger foods, como los langostinos rebosados en coco y pomelo en salsa teriyaki Luzmala; los chicken fingers (pollo marinado en cítricos con salsa de maracuyá) o las mollejas doradas con spicy Bourbon BBQ y salsa criolla.

También platos principales como gnocchi de papa y parmesano con crema de hongos y hierbas frescas; salmón rosado en croûte de coco, arroz con mango y salsa lemongrass; o ternera braseada al oporto con crema de papas, ensalada de berro y peras.

Para el cierre, triffle de chocolate blanco y maracuyá, y marquise de chocolate, con salsa de chocolate Luzmala, helado de frutos rojos y salsa de frutillas. LuzMala Bar a Puertas Cerradas. Horarios: miércoles a viernes de 20 a 3 AM; sábados de 21 a 4 AM, y domingos de 20 a 3 AM. Arcos 2950, Núñez, CABA


SANTOS VEGA DRAUGHTBAR

Santos Vega es el primer bar de la Argentina en el que los cócteles son desde un sistema de canillas. Y para culminar el Día del Padre, cuando los chicos son grandes, se ofrecerá un menú que incluye Draught Cocktail, plato principal y un postre. Todo a solo $ 500 por persona.

Entre las opciones de cócteles, se puede elegir entre cualquiera de sus opciones tiradas como el Bramble (Gin Gordon's, lima y cordial de moras); Gimlet (Gin Gordon's, lima y azúcar); Sea Breeze (Smirnoff black, pomelo y arándanos); o un Ron Fashioned (Ron Flor de Caña, bitter y almíbar). Para acompañar los tragos, habrá boloñesa de ojo de bife, puré de papas y hierbas con salchicha parrillera, gratinado con queso fontina; entraña a la plancha con finas hierbas, acompañada con puré de papas rústico, espinaca y tomates rehidratados en oliva; gnocchi scarparo; risotto de mar con pimentón español ahumado, azafrán, langostinos, calamar y pulpitos.

Y para concluir, la Copa Santos Vega (frutillas, merenguitos, confites tramontana, helado de crema y salsa toffee); Waffle Belga con bananas caramelizadas con ron, helado de crema y miel con maracuyá: o volcán de chocolate con helado de crema americana. Santos Vega Draughtbar queda en Niceto Vega 5924, Palermo. Teléfono: 3623-5189. Chef: Martín Arrieta. Bartender: Ezequiel Rodríguez.


IL NOVO MARÍA DEL LUJÁN

Para un domingo a pleno sol como se prevé, nada mejor que almorzar a la vera del río en Tigre. Il Novo María del Luján propone un menú especial para agasajar a papá en su día.

El menú de tres pasos permite elegir entre varias opciones que reflejan la identidad del restaurante.

Entrada: empanada de lomo cortada a cuchillo; fritata de mozzarella con coulis de tomate; o provoleta "María Luján" con rúcula, panceta crispy y tomates cherries confitados.

Plato principal: bondiola braseada al Malbec y finas hierbas con papines patagónicos; ensalada tibia de calabaza, cebollas caramelizadas, champiñones, arvejas, morrón rojo, lomo y queso camembert; ñoquis soufflé de espinaca; pacú grillado con verduras asadas; o risotto tres hongos.

Postre: brownie con semifreddo de praliné de almendras; natilla María del Luján; o flan con dulce de leche o crema.

El menú incluye agua mineral o gaseosa, más una botella cada dos personas de Vino Salentein Reserva Blend. Valor del Menú $ 750.

Dirección: Paseo Victorica 611, Tigre. Estacionamiento propio. Informes y reservas: www.ilnovomariadellujan.com / 4731-9613

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.