Un estadio con birra, choripanes y pizza

La Guitarrita juega de local

Martes, 12 de junio de 2018

Estadio La Guitarrita, es el nuevo espacio que fusiona la pasión futbolera el fútbol. Hay 14 canillas de cervezas, el fernet y el vermut; juegos de mesa y propuesta gastronómica con choripanes, hamburguesas, empanadas y pizza.

En La Guitarrita siempre se respiró fútbol. Conocimos el viejo local de la esquina de Ciudad de La Paz y Blanco Encalada, abandonado desde hace años. El negocio había sido fundado por dos grandes jugadores de la selección argentina: René Pontoni y Mario Boyé.

Cuando cerró el local hubo intervalo hasta que un descendiente de René Pontoni (su nieto de igual nombre y su esposa Ximena), decidieron abrir una nueva pizzería en Cuba y Manuela Pedraza.

Luego aparecieron nuevas sucursales (Las Cañitas, Palermo, Olivos, Caseros y hasta en Asunción del Paraguay).

Las paredes del histórico local de Núñez están atiborradas de banderines de clubes de fútbol, cuadros y notas periodísticas de revistas.

Junto al local de la esquina, en febrero pasado se inauguró Estadio La Guitarrita, justo en el momento en que se acercaba la fecha de inauguración del Mundial de Rusia.

En cada uno de sus espacios hay grandes tribunas rodeadas por pantallas LED que transmiten todos los partidos de la Súper Liga Argentina y otras ligas del mundo, y por supuesto durante el mes que dure el Mundial se podrán ver todos los partidos en pantalla gigante.

El local cuenta con mesas de metegol y Play Station. Además, un patio al aire libre, donde una gran pantalla LED de 12 metros permite que sus clientes vivan la emoción de los partidos en primera fila, como en un verdadero estadio. También cuentan con tribunas, mesas comunitarias y otras altas.

En la entrada, puede observarse una gran barra en la que hay 14 canillas de cerveza tirada y también cócteles tirados de fernet y vermut.

Otra gran atracción es la parrilla, en la que se preparan hamburguesas caseras y choripanes. No faltan las empanadas y las tablas de fiambres y las picadas.

También se puede optar por porciones de pizza, entre las que destaca la fugazzeta con jamón y provolone, entre otras.

Para el final, si es que el partido nos deja ganas de algo dulce, Estadio La Guitarrita ofrece palitos de helados de El Fundador.

Durante los días del Mundial, se ofrecerán dos promociones para compartir que incluyen una picada para ocho personas, dos porciones de papas rústicas y ocho pintas de cerveza de cualquier variedad por $ 1.500. ó una docena de empanadas y seis pintas de cualquier variedad por $ 700. Además, promociones individuales donde destacan opciones como un choripán, una hamburguesa y dos pintas por $ 300 ó una porción de pizza rellena y una pinta por $ 100.

Estadio La Guitarrita está en Cuba 3280. Teléfono: 0810-444-0755. Días y horarios de apertura: lunes, martes, miércoles y jueves de 18 a 1 AM; viernes de 18 a 1:30 AM; sábados de 16 a 1:30 AM; y domingos de 16 a 24.

Una recomendación: hay que pedir la "Atómica", la pizza que recuerda a Mario Boyé, con tomate, queso, jamón, cocido, anchoas y ajíes en vinagre entre otros ingredientes. 

La parrilla el Estadio.

Metegol, fútbol y birra.

Hay 14 canillas de cervezas, fernet y vermut.

Más de Gastronomía
Hernán Caballero, NH Lancaster
Gastronomía

Hernán Caballero, NH Lancaster

El chef ejecutivo del NH Lancaster es uno de los tantos jóvenes profesionales que ha promovido la cadena hotelera española, conocida por tener a Ferrán Adriá como asesor a nivel global.
Hágase la luz
Gastronomía

Hágase la luz

En lo aparente, Luzmala es un bar como muchos que tienen la onda speakeasy pero puertas adentro exhiben algunas diferencias que lo identifican. Algunas se refieren a la ambientación, como su "techo de pecera", pero sobre todo porque la cocina que lleva adelante el chef Martín Pons no es el último orejón el tarro como ocurre a veces en estos lugares.

Lo que se Cocina en la Olla
Gastronomía

Lo que se Cocina en la Olla

El invierno entra en su última etapa y los restaurantes se renuevan con propuestas originales mientras abre un "Patio Parrillero". Para calentarse, té y café. Y por qué no fernet.