Dos pintxos y copa de vino a precio especial

Día Mundial de la Tapa en Sagardi

Lunes, 11 de junio de 2018

El 21 de junio es el Día Mundial de la Tapa y Sagardi lo celebra con una propuesta especial. Desde el 18 al 24 del actual, se ofrecerán dos pintxos a elección y una copa de vino DV Catena Malbec Grenache a $ 200.

Esta celebración reivindica a la tapa como un invento español y busca difundir dicha tradición que según las regiones puede llamarse tapa, montadito o pintxos.

Sagardi CocinerosVascos extenderá los festejos durante la semana del 18 al 24 de junio, con una propuesta especial, en la que se podrán elegir dos pintxos de una variedad de más de 60 entre fríos y calientes y durante todo el día. A ello, se suma una copa de D. V. Catena Malbec Grenache, a $ 200.

Algunos de los pintxos más pedidos en Sagardi son el pan de masa madre con tomate, oliva y jamón; salmón ahumado con vinagreta de cebolleta; queso brie con hongos, chorizo colorado y pimiento verde; langostino con panceta y queso rebozado; terrina de queso y verduras con dulce de tomate y nueces; canutillo de txistorra, y croquetas de bacalao y jamón.

El Día Mundial de la Tapa se organiza desde 2010. Desde ese entonces, bares y restaurantes de distintas partes del mundo organizan rutas y concursos de tapas que invitan a descubrir nuevos sabores.

Las tapas son pequeñas porciones de comida que se sirven a modo de degustación o para acompañar una bebida. Comerlas en la barra o bien probar y seguir tapeando en otros bares, es lo que hace de esta salida una experiencia única.

La palabra tapa en español significa literalmente la "tapadera" o "cubierta", y se cree que la tradición evolucionó a partir de la práctica de cubrir las copas de vino con rebanadas pequeñas de pan o lonchas de jamón curado para mantener alejados a los insectos u otras impurezas.

Juan Ignacio Fuoco, director de Sagardi Buenos Aires explica que en el País Vasco "los pintxos son rodajas de pan sobre las que descansa una ración de comida, pinchada con un palillo y la tradición invita a servirse todos los que uno quiera de la barra, dejando los mondadientes sobre el plato". Y agrega que "al final de la noche se cuentan los palillos y se cobra en consecuencia".

En la barra de Sagardi hay más de 60 variedades de pintxos, que se rotan cada tres horas para asegurar su frescura, entre fríos y calientes.

Sagardi Cocineros Vascos queda en Humberto Primo319 San Telmo. Teléfono: 4361 2538. www.sagardi.com.ar

Más de Gastronomía
Mendoza en Hilton Buenos Aires
Gastronomía

Mendoza en Hilton Buenos Aires

El Restaurante El Faro ofrecerá dos cenas en el marco de "Experiencia Mendoza". Habrá platos típicos de la provincia cuyana. La noche del 23 de junio cocinará Ana Paula Gutiérrez y el menú estará acompañado por vinos de Bodegas Bianchi.
Comer afuera en el Día del Padre
Gastronomía

Comer afuera en el Día del Padre

Este domingo el tiempo pinta bien y muchas familias optarán por comer afuera. Las opciones son numerosas y aquí les dejamos una selección hecha por Fondo de Olla para la ocasión.
La Guitarrita juega de local
Gastronomía

La Guitarrita juega de local

Estadio La Guitarrita, es el nuevo espacio que fusiona la pasión futbolera el fútbol. Hay 14 canillas de cervezas, el fernet y el vermut; juegos de mesa y propuesta gastronómica con choripanes, hamburguesas, empanadas y pizza.