En el Club de Cocina de Fernando Mayoral

Pato a la Pekinesa por Clara Ymaz

Viernes, 1 de junio de 2018

El jueves 14 de junio, la chef Clara Imay, de vasta experiencia europea, enseñará a preparar dos platos de raigambre china. Y luego habrá cena, incluida en el precio.

Fernando Mayoral recibe a una amiga y colega en su Club de Cocina. Se trata de Clara Ymaz, quien compartió varias experiencias, aquí y en Francia, con el chef anfitrión, y también últimamente en Grand Coeur, de Mauro Colagreco.

Luego de su recorrido gastronómico por Europa, Clara Ymaz aprendió a preparar pato a la pekinesa de la mano de la chef Rose Ang (nada menos que asesora del Grupo Nobu).

La clase tendrá lugar el jueves 14 del actual y es demostrativa. Tendrá una duración de un ahora y media. Incluye la degustación de ambos platos (entrada y principal) y de un postre que no forma parte de la clase. La cena estará acompañada con vinos de la Bodega Aicardi.

Los platos de la clase serán shao mai de arroz glutinoso y cerdo; y luego pato laqueado a la pekinesa con crêpes y salsa hoisin. El postre, fuera de la clase, consistirá en panqueques de harina de arroz y leche de coco, toffee y helado de miso de banana.

Costo de la clase con cena: $1.600, al momento de la reservar se pagan $ 500 por transferencia bancaria o efectivo. El horario de comienzo son las 19.30. Escribir a reservasmayoral@gmail.com

Auspician Arroz Dos Hermanos y Familia Aicardi.

Más de Gastronomía
Hernán Caballero, NH Lancaster
Gastronomía

Hernán Caballero, NH Lancaster

El chef ejecutivo del NH Lancaster es uno de los tantos jóvenes profesionales que ha promovido la cadena hotelera española, conocida por tener a Ferrán Adriá como asesor a nivel global.
Hágase la luz
Gastronomía

Hágase la luz

En lo aparente, Luzmala es un bar como muchos que tienen la onda speakeasy pero puertas adentro exhiben algunas diferencias que lo identifican. Algunas se refieren a la ambientación, como su "techo de pecera", pero sobre todo porque la cocina que lleva adelante el chef Martín Pons no es el último orejón el tarro como ocurre a veces en estos lugares.

Lo que se Cocina en la Olla
Gastronomía

Lo que se Cocina en la Olla

El invierno entra en su última etapa y los restaurantes se renuevan con propuestas originales mientras abre un "Patio Parrillero". Para calentarse, té y café. Y por qué no fernet.